Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALSASUA

La empresa navarra Sunsundegui presenta su nuevo autobús

6
Actualizada 05/06/2012 a las 18:51
  • EFE. PAMPLONA
La empresa navarra de fabricación de autobuses Sunsundegui ha presentado hoy su nuevo modelo, el SC7, y ha anunciado un acuerdo con Alsa para fabricar 21 unidades de su anterior autocar, el Sideral 2000.

La presentación del SC7 llega en un momento en el que la empresa de Alsasua, una sociedad de mayoría de capital público y que el Gobierno de Navarra está intentando vender o que los trabajadores opten por constituirse en cooperativa, prevé aumentar este año sus ventas entre un 10 y un 20 %.

Según la información distribuida por Sunsundegui con motivo de la presentación del SC7, de éste destaca su diseño aerodinámico, que se traduce en un menor consumo y un mayor confort de marcha para los pasajeros.

El nuevo modelo se autocar se lanza este mes de junio en el mercado nacional, mientras que en noviembre llegará al internacional, mercados que sufren una "importante contracción" pese a la cual las expectativas para Sunsundegui son de un incremento de entre un 10 y un 20 % para este año.

Por otro lado, la empresa ha anunciado la renovación de su relación con Sunsundegui con dos proyectos, el primero, un pedido de 21 unidades del modelo Sideral 2000 por un valor de 3,1 millones de euros.

Además, la factoría de Alsasua ha sido seleccionada por Alsa, el mayor operador de transporte de viajeros por carretera de España que opera en Navarra con las compañías Conda y Tafallesa, para desarrollar el modelo del Proyecto Premium, el nuevo servicio de lujo que lanzará el operador en verano en varias rutas de largo recorrido.

Para ello Sunsundegui y Alsa trabajan para diseñar el nuevo autocar, que entre otros elementos de mayor confort, contará con tan sólo 36 plazas, máximo espacio y privacidad entre butacas, y una pantalla táctil individual para disfrutar de entretenimiento a bordo.

Las mismas fuentes señalan que Sunsundegui espera incrementar los resultados en el mercado español "de manera considerable", llegar a las 165 unidades vendidas en el mercado nacional y superar una cuota de mercado del 15 %.
Selección DN+


  • j.k
    (08/06/12 16:34)
    #6

    Buena noticia para todos, solo esperemos que el gran esfuerzo que a hecho el gobierno de navarra de sus frutos y se rentabilize todo el dinero publico invertido que con proyectos asi seguro que si.

    Responder

  • Lamentable
    (08/06/12 14:57)
    #5

    Tantas buenas noticias.....Veremos cuanto tiempo tardan en pedirnos más dinero a los Nava@s. Ya vale de meter dinero en Sunsundegui. 28 millones en 3 años !!!!! ¿por que no a loas demas empresas con problemas? Recortando en sanidad y educacion para subvencionar a estos.......

    Responder

  • Iñaki
    (06/06/12 23:21)
    #4

    Me alegro mucho, de esta noticia. Felicitar por el trabajo o todos, J.I. Murillo, I. Martinez un saludo desde Ap Amortiguadores.......os echamos de menos.

    Responder

  • Miguel Ángel
    (06/06/12 11:09)
    #3

    Sergio dijo..
    Es lo que tiene, no deberían perder el tiempo con los chinos, entre la UPNA, Sunsundegui y demás empresas tienen que ser capaces de sacar el autobús eléctrico y el hibrido, cueste lo que cueste, que seguro que se rentabiliza

    Responder

  • Sergio
    (06/06/12 10:00)
    #2

    Ahora sólo haría falta que desarrollarían un autobús eléctrico en condiciones, porque ese de los chinos me parece que es eso, un cuento chino. 

    Responder

  • good job?
    (06/06/12 08:38)
    #1

    Y la culpa de todo la tienen la consejera Sra. Goicoetxea y la presidenta Sra. Barcina y el gobierno de UPN-PSOE. No dan un palo al agua y están hundiendo el trabajo en la Sakana. Enhorabuena al equipo de Sunsundegui

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra