Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OLAZAGUTÍA

El PSN abre expediente a los dos ediles de Olazagutía que votaron contra el criterio del partido sobre Portland

Imagen de la noticia
Fábrica de Cementos Portland en Olazagutía, en imagen de archivo. JAVIER SESMA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 31/05/2012 a las 17:57
El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha abierto un expediente disciplinario por falta grave a los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Olazagutía Manuela Terrados y Miguel Ángel Solís.

La decisión se ha adoptado después de que ambos ediles votaran en el pleno de este miércoles a favor de una moción contraria a la valorización en la planta de Cementos Portland de esta localidad, cuando su partido había presentado una moción de urgencia favorable precisamente al uso de la biomasa como combustible en la citada planta.

La Comisión Ejecutiva Regional, convocada para este próximo lunes, 4 de junio, estudiará el expediente abierto por la Secretaría de Organización, que incluye la propuesta de expulsión de los dos concejales como miembros del grupo socialista de Olazagutía.

Como es previsible, la Ejecutiva Regional acordará dar traslado del expediente a los órganos federales del PSOE, a quienes los estatutos asignan la competencia para resolver los expedientes de carácter grave.

El PSN ha reiterado en un comunicado su "apoyo claro y expreso a la solicitud de la dirección de la planta de Cementos Portland en Olazagutía para implantar el sistema de valorización, no sólo porque es absolutamente respetuoso con las exigencias legales en esta materia, sino también por considerar que garantizará el futuro de una empresa de la que depende el trabajo de numerosos vecinos de Olazagutía y de su entorno".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE