Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EVENTO

Auza celebra la Fiesta de la Cuajada el domingo 10 de junio


Visita la Fiesta de la Cuajada de Auza
Visita la Fiesta de la Cuajada de Auza
CEDIDA
Actualizada 01/06/2012 a las 10:11
El domingo 10 de junio en Auza se celebra la Fiesta de la Cuajada y coincidiendo con la celebración Conocer Navarra ha organizado una visita a esta localidad del Valle de Ultzama. La salida tendrá lugar a las 9 horas de la estación de autobuses de Pamplona (ANDÉN 17-18).

La fiesta comenzará a las 10 horas con una competición de esquileo de ovejas; seguirá a las 10.30 horas con una exhibición de los Danzantes de Lesaka y a las 11 horas, con el ordeño de ovejas; a las 12 horas se elaborará la cuajada con el método tradicional y a las 13 horas se hará exhibición de deporte rural.

Por si todo esto no fuera suficiente, habrá exposición y venta de productos artesanos de la zona, sorteos y degustaciones de cuajada a lo largo de todo el día. ¡Si no la catas es porque no quieres!

COMIDA EN UN RESTAURANTE DE LA ZONA

Por la tarde tenemos una cita con los más importantes especialistas en Navarra en la labor de cría de caballos.. Disfrutaremos de la profesionalidad y la calidad de esta labor de Cría desarrollada en estos luminosos prados.

Tras la visita y para concluir este mágico día, realizaremos un recorrido por el centenario Robledal de Orgi, único testigo de los robledales húmedos de Navarra. Bosques muy escasos y poseedores de gran interés ecológico. Los senderos que se pueden realizar en el Bosque de Orgi son sencillos y llanos y los recorridos permiten disfrutar de los distintos matices de este paisaje singular: “el laberinto” que nos guiará por la selva en miniatura; el “camino” nos mostrará las edades del bosque y la “senda” nos acercará a la zona más encharcada del bosque, sin mojarnos los pies. La vuelta a Pamplona hacia las 20 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE