Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NUEVO ESPACIO

Habilitadas tres zonas para vehículos averiados junto a Belate

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/05/2012 a las 18:53
El Gobierno de Navarra ha habilitado tres zonas de parada junto a las bocas de los túneles de Belate y Almandoz, en la carretera N-121-A, para vehículos averiados. También se ha reforzado la señalización informativa y se han colocado dos nuevas cámaras de video vigilancia.

Estas medidas, a las que el departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra ha destinado 268.000 euros, están motivadas por el creciente número de incidentes protagonizados por vehículos averiados, en su mayoría camiones, en el interior de los túneles de Belate y Almandoz durante los últimos meses, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

De este modo, con las zonas de parada habilitadas se pretende evitar que los conductores accedan al interior de un túnel cuando sean conscientes de que su vehículo tiene una avería mecánica y se les facilita un lugar adecuado para estacionar y resolver su problema.

Además, como las señales que se han instalado prohíben la entrada de vehículos en el túnel cuando tengan problemas mecánicos, las autoridades de tráfico tienen la capacidad de sancionar a aquellos conductores que no respeten la señalización dispuesta.

En este sentido, el consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra, Anai Astiz, ha destacado "la importancia de respetar escrupulosamente la nueva señalización de prohibición de entrada a los túneles ante la sospecha de una avería en el vehículo". Asimismo, ha recordado que cuando las barreras de seguridad de los túneles estén bajadas y los semáforos en rojo está prohibida la entrada a los túneles.

El Gobierno foral ha destacado que a pesar de esta indicación, el pasado 20 de mayo, ante la avería de un camión en el interior, se bajaron las barreras del túnel de Almandoz y dos vehículos pesados las esquivaron y se introdujeron en él. Desde el Servicio de Conservación se ha dado parte a la Policía Foral para que tramite la sanción correspondiente a los dos conductores.

Las obras se han realizado a través de los contratos del departamento de Fomento y Vivienda para la conservación de carreteras, señalización e instalación de los túneles. Construcciones Mariezcurrena se ha encargado de la ejecución de los aparcaderos; Señalización Lacroix, de las señales, y SICE, de las cámaras.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE