Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

La familia del joven muerto espera que el jurado "sea justo"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 24/05/2012 a las 21:56
Manuel Lavandera, padre del joven muerto a la salida de una discoteca en Lekunberri en enero de 2010, ha afirmado que, tras un juicio "largo y muy tenso", espera que el jurado popular "sea justo" en su veredicto.

Después de la última sesión del juicio, el padre de Asier Lavandera ha valorado que la fiscal "haya pasado de pedir homicidio a pedir asesinato por el crimen", un cambio que da a la familia "una pequeña esperanza" de que la muerte "se considere asesinato".

Según ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, a la familia le gustaría que calificaran el crimen como asesinato "con todos los agravantes posibles y más". "La gente tiene que entender que somos los padres y que hemos perdido a nuestro único hijo. Eso es lo más fuerte que te puede pasar en la vida", ha señalado.

No obstante, Manuel Lavandera ha destacado que "si el jurado entiende que es asesinato pues bien, pero que si creen que no lo aceptaríamos de igual manera". "Más tristes pero lo aceptaríamos", ha asegurado.

Sobre el acusado, ha indicado que no entiende como una persona de esta "calaña" haya tenido "la desfachatez" de "echarnos la culpa a nosotros y decirnos que no habíamos educado a Asier para que huiría". "Si esa persona piensa alguien que la pueden reinsertar que se la entreguen, se la lleven y la reinserte porque haría un favor a la sociedad y al propio asesino", ha agregado.

En este sentido, la madre de Asier Lavandera, Edurne La Granja, ha lamentado que el acusado "no se ha arrepentido de nada en ningún momento" y ha rechazado que en todas sus declaraciones "tiene coletillas para hacer daño a los padres y a los amigos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE