Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOS HECHOS OCURRIERON EN 2010

El padre del joven muerto en una discoteca de Lekunberri pide la "máxima pena" para el acusado

  • EFE. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 19/05/2012 a las 23:21
Manuel Lavandera, padre del joven muerto en enero de 2010 a la salida de una discoteca de Lekunberri, pidió que "se haga justicia" y se imponga "la máxima pena posible" al presunto asesino de este joven donostiarra, en el juicio por estos hechos que comienza el lunes en la Audiencia de Navarra.

La vista, que se prolongará hasta el 25 de mayo, comenzará con la elección del jurado, tras lo que se iniciará el juicio oral, en el que el fiscal solicitará una pena de 14 años y 6 meses de prisión para el presunto asesino de Asier Lavandera, quien murió acuchillado a la salida de la citada sala de fiestas, mientras que la acusación particular, que ejerce la familia del fallecido, elevará su petición de pena hasta los 25 años de cárcel.

"Es un bien para la sociedad que cuantos más años le metan a ese sujeto mejor, porque cuanto antes salga, antes va a volver a hacer desgraciada a otra familia", aseguró Manuel Lavandera.

El padre de Asier reconoció que la familia vive este momento con "muchos nervios y ansiedad" porque "recordar otra vez todo" va a hacerles sentirse "muy mal", a pesar de lo cual acudirá a la vista "con esperanzas" de que "condenen bien condenado" al acusado.

"Vivimos momentos duros desde el día en que asesinaron a Asier, pero ver en el juicio al asesino de nuestro hijo va a ser un momento realmente duro. Creemos que estamos preparados, pero luego vas allí y no sabes cómo vas a reaccionar",  explicó Manuel Lavandera.

El padre de Asier reconoció que otro mal momento llegará "cuando los forenses expliquen como murió" el joven, si bien ha insistido en que, a pesar de ello, la familia está convencida de que tiene que asistir a la vista porque "está convencida" de ello y porque es su "obligación moral".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE