Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIAS

Un año de cárcel por agredir al alcalde de Etxarri Aranatz

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/05/2012 a las 16:44
Un pamplonés de 38 años, vecino de Urdiain, ha sido condenado a un año de prisión por haber agredido al alcalde de Etxarri Aranatz al comunicarle éste que había que paralizar una obra por orden judicial.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de lo Penal número 1, considera al procesado responsable de un delito de atentado en grado de consumación y con la concurrencia de la eximente incompleta de arrebato u obcecación.

El tribunal acuerda, no obstante, la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años, condicionada a que el condenado no delinca durante este tiempo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:30 horas del día 25 de enero de 2012 cuando el acusado se personó en el Ayuntamiento de dicha localidad navarra para entrevistarse con el alcalde.

Cuando se encontraba con el alcalde en el despacho de éste y se le comunicó la orden de paralizar dicha obra, se levantó y agarró al primer edil por la ropa "zarandeándole violentamente, insultándole y chillando", según la sentencia.

La agresión finalizó cuando la administrativa y la secretaria del Ayuntamiento entraron en el despacho del alcalde "alertadas por los ruidos que provenían del mismo".

La sentencia menciona que como consecuencia de la agresión, el alcalde no sufrió lesión alguna.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE