Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN IRURTZUN

Empleados de Inasa se manifiestan contra cierre de la planta

0
Actualizada 06/05/2012 a las 17:31
  • EFE. PAMPLONA
Trabajadores de Inasa, acompañados por vecinos de Irurtzun y localidades próximas, se han manifestado este domingo en esa población para protestar contra la modificación de las condiciones laborales que plantea la dirección y exigir que no se cierre esta planta.

"Por un empleo digno en Irurtzun. No al cierre de Inasa" ha sido el lema elegido para esta protesta convocada por el comité de empresa, compuesto por cuatro delegados de CCOO, dos de LAB, uno de Solidari, uno de UGT y uno de CC.

Fernando Carrión, delegado por LAB, ha manifestado a Efe que, además de rechazar las condiciones que quiere imponer la empresa aprovechando la nueva reforma laboral, con su este acto han querido denunciar que la dirección comenzó el pasado viernes a trasladar la producción a otras plantas de ALCOA en Amorebieta y Gandia.

Esto significa que "ha empezado a descapitalizar la empresa", ha señalado el sindicalista, quien ha añadido que los trabajadores, que tienen todavía pagas pendientes, temen que se pretenda "vaciar la empresa para finalmente cerrarla".

Al respecto ha recalcado que "la amenaza constante de la empresa es el cierre: si no aceptáis la modificación de las condiciones de trabajo cerramos la empresa".

"La dirección no quiere negociar nada", ha agregado Carrion, quien ha subrayado la disposición sindical a tratar de llegar a un acuerdo.

En la actualidad 177 personas desarrollan su actividad en Inasa, la segunda empresa más importante de Sakana después de Sunsundegui, lo que pone de manifiesto la "gravedad" de la situación, ha indicado el delegado sindical, quien ha remarcado que su cierre supondría una pérdida muy importante de puestos de trabajo.

La manifestación que ha recorrido las calles de Irurtzun ha constatado el apoyo del pueblo y de la zona de Sakana a sus reivindicaciones, según ha apuntado.

En la planta de Inasa, donde ya se han secundado varias jornadas de paro, se ha convocado una huelga indefinida para el 8 de mayo para rechazar la rebaja salarial del 35 % y otras medidas planteadas por la dirección la empresa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra