Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A PLANTAS DE GANDÍA Y AMOREBIETA

LAB denuncia el traslado de la producción de Inasa de Irurtzun

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/05/2012 a las 16:42
LAB ha denunciado este sábado que la empresa Inasa de Irurtzun ha comenzado a trasladar producción de esa planta a otros centros y ha exigido al Gobierno foral que impida su vaciado y depure responsabilidades ante lo que está sucediendo.

En un comunicado, LAB ha apuntado que ante la huelga indefinida convocada para el 8 de mayo en rechazo de la rebaja salarial del 35 % planteada por la dirección, la empresa, con "nocturnidad y alevosía", comenzó el viernes por la noche a trasladar la producción a otras plantas de ALCOA en Amorebieta y Gandía.

Durante este sábado está previsto que "alrededor de 30 camiones sigan desmantelando la empresa", según LAB, que ha añadido que para realizar esa labor han sido contratado trabajadores a través de una empresa de trabajo temporal.

Ante la solicitud de que se levantase acta de lo que estaba sucediendo, "la Guardia Civil optó por identificar a algunos de los trabajadores y miembros del comité de empresa", según el sindicato que ha subrayado que "en lugar de defender los intereses de los navarros se defendieron los intereses de la empresa que se apropiaba de la producción de Inasa y se la llevaba lejos de Navarra".

Tras denunciar estos hechos, LAB ha exigido al Gobierno foral que "se posicione y defienda los derechos de los navarros", que "impida el vaciado de la empresa y depure responsabilidades ante lo que está sucediendo" y que ya ha sido denunciado por el comité de empresa ante la autoridad competente.

A su vez este sindicato ha llamado a secundar la manifestación convocada para este domingo a las 12:00 horas en la plaza de los fueros de Irurtzun.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE