Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEKAROZ

La promotora del campo de golf y el hotel espera iniciar este año las obras en Lekaroz

  • La sociedad obtiene la aprobación definitiva del Plan Parcial de las 40 hectáreas del terreno

Los terrenos de la nueva dotación se extienden alrededor del Palacio Aroztegia, a la izquierda de la imagen

Los terrenos de la nueva dotación se extienden alrededor del Palacio Aroztegia, a la izquierda de la imagen

DN
0
Actualizada 05/04/2012 a las 13:48
Etiquetas
  • N.G.PAMPLONA
La aprobación definitiva del Plan Parcial de las 40 hectáreas del antiguo Palacio de Aroztegia y su alrededores en Lekaroz refuerza la previsión de la promotora, del mismo nombre, de un hotel de cuatro estrellas y un campo de golf de iniciar las obras de urbanización a finales de este año. El trámite, notificado el lunes en el Boletín Oficial de Navarra tras el silencio administrativo del Ayuntamiento de Baztan, supone un impulso a una promoción, impulsada por empresarios del valle y vinculados al mismo por lazos familiares con ánimo de aportar un elemento atractivo a la regeneración del municipio.

Su planteamiento incopora un hotel, de 40 habitaciones, dotado de spa, "con los avances más modernos"; y un campo de golf de 20 hectáreas aproximadamente de superficie. El tercer pilar de la apuesta empresarial es un área residencial, a desarrollar tres fases "con una arquitectura y diseño acomodados al valle". La primera de ellas se limitará a "unas 35 parcelas".

Como ha mantenido desde que presentó su iniciativa, Palacio Aroztegia S.L. se rige por la maxima de "consolidación" en el desarrollo del conjunto residencial. "No se iniciarán las fases posteriores sin consolidarse la anterior", según su criterio. Conforme a esta idea, el espacio de la urbanización estará supeditado al "proyecto de inversión", calificado como tal al comprendido por el hotel y el campo de golf. En la ejecución inmobiliaria prevalecerá igualmente el principio de "desarrollo sostenible".

REPARCELACIÓN Y URBANIZACIÓN

Las estimaciones de inicio de obra por su parte se apoyan igualmente en el estado avanzado de los proyectos de urbanización y reparcelación, que espera presentar a lo largo de este mes en el Ayuntamiento.

En el proceso administrativo, la aprobación definitiva del Plan Parcial viene precedida por su visto bueno inicial en la anterior legislatura, en la que el consistorio dio igualmente su beneplácito a la oportuna modificación puntual del Plan Municipal.

En la definición del proyecto, sus impulsores conceden importancia al valor social y de mejora medioambiental que incorpora, con el acondicionamiento, por ejemplo, de un parque fluvial o la adecuación y ampliación del camino que enlaza los cascos urbanos de Lekaroz y Elizondo por la parte superior del Palacio Aroztegia, cuya construcción data del siglo XII.

En sus planes iniciales, al menos, la repercusión en el bien común de su apuesta turístico-deportiva venía además refrendado por la apertura al público de senderos y plazas de la nueva urbanización, junto con su propósito de acondicionar un merendero en Tellari.

La construcción de una dotación con locales para los clubes deportivos de Baztan perseguía los mismo fines cuando los empresarios del valle que abanderan la promoción hicieron pública su idea revitalizadora para el Palacio de Aroztegia y su entorno de Lekaroz.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra