Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

vía verde

Cerrado el túnel de Uitzi por los daños ocasionados por la lluvia

El tramo de la Vía Verde del Plazaola entre Leitza y Lekunberri quedará interrumpido hasta Semana Santa como máximo

Ampliar El consorcio desaconseja cruzar el túnel de Uitzi por desperfectos
El consorcio desaconseja cruzar el túnel de Uitzi por desperfectos
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 14/02/2017 a las 18:36
El Consorcio Turístico del Plazaola ha tomado la decisión de cerrar el túnel de Uitzi y evitar con ello el tránsito ante los notables desperfectos generados en los dos últimos meses a causa de la lluvia.
Tanto el sistema de iluminación como el propio firme del túnel se han visto seriamente afectados por las lluvias, hasta el punto que se ha decidido su cierre para acometer las obras necesarias de reparación, según ha explicado el Consorcio en una nota.
De esta manera, el tramo de la Vía Verde del Plazaola entre Leitza y Lekunberri queda interrumpido en este punto (a la altura de la Estación de Uitzi, yendo desde Lekunberri; y en las proximidades de 'Txoribaso' y 'Kitarranbueltan', yendo desde Leitza).
El túnel presenta sus mayores desperfectos en un tramo de unos 300 metros a partir del kilómetro 2 desde Lekunberri.
Con 2.700 metros de longitud, es el túnel más largo de las Vías Verdes de Europa. Ya se está trabajando para su reparación y se espera que esta se materialice cuanto antes. En principio, se establece Semana Santa como plazo máximo para ello; si bien, en la medida que acompañe la meteorología, se tratará de realizar lo antes posible.
Para ello, el Consorcio Turístico del Plazaola está trabajando en colaboración con los ayuntamientos implicados y el propio Gobierno de Navarra.
Mientras tanto, "lamentando las molestias causadas", para aquellos que quieran continuar por la vía salvando el túnel, se recomienda el tránsito por la carretera NA-1700, siempre extremando la precaución por tratarse de una carretera con circulación de vehículos de motor, y respetando las normas de circulación por este tipo de vías.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones