Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Etxarri-Aranatz

Si los presupuestos financian actividades relacionadas con ETA, PPN no los apoyará

El portavoz del partido en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz no comparte la "partida de 4.000 euros destinada a financiar actividades de familiares de presos de ETA"

Imagen del Ayuntamiento de Etxarri Aranatz

El Ayuntamiento de Etxarri Aranatz.

ARCHIVO
Actualizada 02/12/2016 a las 18:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera, ha asegurado que el PPN no apoyará los presupuestos del municipio, que se debatirán y votarán a finales de este mes, "mientras contengan una partida de 4.000 euros destinada a financiar actividades de familiares de presos de ETA".

"Es indignante que desde una institución pública se financie, con dinero de todos los vecinos, la actividad de familiares de personas encarceladas por delitos de terrorismo y por colaboración con banda armada", ha manifestado en un comunicado Extremera.

Asimismo, el 'popular' ha afeado el "comportamiento" del equipo de gobierno municipal al rechazar una moción presentada por el PPN para poner a una calle "en homenaje y recuerdo a las víctimas". "El Ayuntamiento respalda a los presos de ETA dando ayudas a sus familias mientras niega el más mínimo reconocimiento a las víctimas que han sufrido el terrorismo en carne propia. Es algo doloroso que, lamentablemente, no nos extraña viniendo de Bildu", ha afirmado.

Por último, ha concluido que estas actitudes "sólo contribuyen a adulterar la realidad de lo ocurrido en nuestra tierra, considerando a los verdugos como víctimas, y a manchar la imagen del pueblo".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra