Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Exalcaldesa de Baztan: "Los juicios sobre Aroztegia son un montaje para callarnos"

Garbiñe Elizegi (EH Bildu) ha dicho que le denuncian por "hacer unas declaraciones en defensa de la ciudadanía de Baztan"

Imagen de Garbiñe Elizegi y Joseba Otondo, ambos de EH Bildu, antes de dirigirse a declarar en la Audiencia.

Garbiñe Elizegi y Joseba Otondo, ambos de EH Bildu, antes de dirigirse a declarar en la Audiencia.

Actualizada 08/11/2016 a las 11:04
  • europa press. pamplona

La exalcaldesa de Baztan Garbiñe Elizegi (EH Bildu) ha manifestado este martes que el juicio contra ella por sus declaraciones acerca de que el proyecto de Aroztegia era una "pelotazo urbanístico" es "un ataque contra la libertad de expresión".

Elizegi ha entrado al Palacio de Justicia, en Pamplona, a las 9.15 horas. Minutos antes se ha celebrado una concentración a la que han acudido vecinos del valle, el alcalde de Baztan, Joseba Otondo, y la parlamentaria de EH Bildu Arantxa Izurdiaga, tras una pancarta en la que podía leerse 'Jazarpen judizialik ez. Aroztegia gelditu!'.


Según ha dicho en declaraciones a los medios realizadas únicamente en euskera, "me denuncian por hacer unas declaraciones en defensa de la ciudadanía de Baztan y sus intereses, realizadas como alcaldesa de Baztan".


"Vemos que estos juicios son un montaje político y judicial que tienen como estrategia y objetivo callarnos a quienes levantamos la voz contra las imposiciones y los proyectos especulativos", ha dicho la exalcaldesa.


Ha expuesto que "la empresa ha denunciado a ocho vecinos de Baztan, a mí, Garbiñe Elizegi, me han denunciado tres veces, lo que evidencia que dentro de su estrategia, quieren también personalizar este caso" y ha señalado que "tenemos claro que este asunto no es personal, sino colectivo y político".


A su juicio, "ha quedado claro cuál es el deseo de los vecinos y vecinas de Baztan, cual es el deseo de los vecinos y vecinas de Lekaroz y nosotros seguiremos defendiéndolo". "Si UPN, PSN, PP y Geroa Bai son libres para ponerse al servicio de los intereses del capital y de sus señores, nosotras también somos libres para defender los derechos de la ciudadanía, para defender la tierra y para defender la voluntad de la ciudadanía", ha añadido.


Elizegi ha advertido que seguirán en su posición. "No nos van a callar, y mal van si creen que con esto su proyecto va a avanzar en Baztan, todo lo contrario, consiguen lo contrario porque de estos juicios salimos reforzadas para luchar con más fuerza", ha sentenciado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra