La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Alsasua

466 participantes en la carrera de Alsasua para Josefina Arregui

Fundación Solera dona al centro 3.000 euros recaudados con la venta de 100 obras de arte de un paciente de la entidad

José Manuel Vicente, Borja Macaya e Iosune López de Goicoechea.

José Manuel Vicente, Borja Macaya e Iosune López de Goicoechea.

CEDIDA
18/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G.PAMPLONA
Un total de 466 participantes -de ellos 386 en la categoría adulta y 86 en la infantil- respondieron el sábado a la cita deportiva popular del club Dantzaleku Sakana. La carrera del Hongo (Onddo Lasterketa), que tuvo una modalidad de paseo, tuvo un fin solidario con los Amigos de la Clínica Josefina Arregui. La recaudación se destinó al apoyo de su labor social y asistencial.

Una de las particularidades de la prueba fue la presencia mayoritaria de féminas, en lo que fue una novedad en el calendario de actividades de Dantzaleku Sakana para satisfacción de sus responsables.

Por otro lado, la propia Clínca Josefina Arregi recibió semanas atrás una aportación económica de 3.000 euros de la Fundación Solera. La cuantía procedió de la venta de un centenar de obras de arte, elaboradas por un usuario de su Centro de Día, aquejado de un tipo de demencia y artistas durante 25 años con una trayectoria de muestras en distintas galerías.

Con contribuciones de estas características, según significó el centro alsasuarra, “la clínica puede mantener el servicio de atención y prevención, dirigido a personas mayores con déficit cognitivo y/o síndromes demenciales. Siendo destinada la cuantia íntegra a la mejora de infraestructuras y a la compra de material sanitario. Muchos usuarios podrán seguir disfrutando de tener a su disposición un servicio de atención psicogeriátrica ambulatoria”.

La propia clínica psicogeriátrica de Alsasua extendió su agradecimiento por el detalle tenido a “trabajadores, familiares, usuarios y colaboradores de Fundación Solera”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra