Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIO AMBIENTE

Un proyecto plantea la gestión transfronteriza conjunta del Irati

El proyecto, cofinanciado a través de fondos Feder del programa europeo POCTEFA, cuenta con un presupuesto de 2,27 millones de euros

Un proyecto plantea la gestión transfronteriza conjunta del Irati
El río Irati, a su paso por Aribe.
ARCHIVO
  • EFE
Actualizada 03/10/2016 a las 10:22
Las Juntas Generales de los valles navarros de Aezkoa y Salazar y las comisiones sindicales francesas de Cize y Soule protagonizan un proyecto transfronterizo de cooperación en la gestión de los recursos naturales del río Irati.

El proyecto, cofinanciado a través de fondos Feder del programa europeo POCTEFA, cuenta con un presupuesto de 2,27 millones de euros.

El objetivo es aprender a gestionar conjuntamente los recursos naturales del Irati, pastos y bosques, recursos micológicos y organización de la afluencia de visitantes, así como consolidar una oferta turística de calidad basada en dichos recursos, que deben ser para aumentar la visibilidad y motor de desarrollo y ecodestino turístico.

Para ello el proyecto prevé entre otras acciones la puesta en marcha de cuatro polos de atracción en torno a temáticas complementarias en torno a migración, pastoralismo, ganadería extensiva, patrimonio industrial y patrimonio medioambiental, con diversos espacios y actividades, además de la creación de un área micológica transfronteriza.

El proyecto se presentará oficialmente mañana en el Chalet de Cize, acto que incluirá también una recepción oficial de las presidencias de los valles y una visita para conocer las actuaciones paisajísticas previstas.

El proyecto, cuyo jefe de fila es la Commission Syndicale de Soule, tiene una duración de tres años y en él colaboran Cederna Garalur y el Gobierno de Navarra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE