Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA NORTE

​Se inicia en Alsasua el curso de formación para voluntarios del programa Erasmus+

​Participan 27 jóvenes, llegados de dieciséis países diferentes

​Se inicia en Alsasua el curso de formación para voluntarios del programa Erasmus+
Grupo de voluntarios y voluntarias procedentes de Europa.
CEDIDA
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 29/07/2016 a las 14:28
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud en coordinación con la Agencia Nacional Española ha puesto en marcha un año más en Navarra, el curso de formación del Servicio Voluntario Europeo. Esta acción integrada en Erasmus+ Juventud, permite a las personas jóvenes participar en un proyecto solidario sin ánimo de lucro en el extranjero, en el que reciben formación y pueden adquirir nuevas ideas, practicar y aprender otro idioma y abrirse a nuevas perspectivas y experiencias.

El curso que ahora se inicia en el Albergue Juvenil Otadia de Alsasua, está dirigido a los jóvenes voluntarios y voluntarias recién llegados a España, previamente a su incorporación en las organizaciones solidarias de distintas Comunidades Autónomas. Está destinado a ofrecer a estos jóvenes, al inicio de sus proyectos y durante una semana, una formación básica sobre el marco del Programa Erasmus+, el Servicio Voluntario Europeo, cultura e idioma del país y algunas herramientas útiles para enfrentar sus proyectos solidarios.

El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y la subdirectora de Juventud, Adela González, han acudido esta mañana a saludar a los 27 jóvenes participantes, llegados de dieciséis países diferentes: Italia, Hungría, Alemania, Francia, Dinamarca, Turquía, Polonia, Portugal, Georgia, Holanda, Reino Unido, Eslovaquia, Grecia, Indonesia, Serbia y Ucrania, que prestarán su colaboración en proyectos solidarios diferentes (medioambientales, tercera edad, infancia, etc.), de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. Navarra tiene en estos momentos voluntarios europeos trabajando con Cruz Roja de Tudela, con el Comedor Solidario Paris 365, con la Federación Batean de dinamización juvenil y en el impulso del comercio justo. Los y las participantes reciben al final de su experiencia una certificación de su aprendizaje expedido por la Comisión Europea.

Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Abarca el periodo 2014-2020 y abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todas las personas jóvenes en el campo de la educación no formal e informal y está destinado a que adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional, y a que formen parte activa en la participación del futuro de la UE.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE