La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FIESTAS DE IRURTZUN

Saltos, dibujos y música para los txikis

Irurtzun celebró ayer el Día del niño con multitud de actividades en su centro urbano
Desde el concurso de pintura infantil hasta el gran parque de hinchables, los niños fueron los protagonistas de la segunda jornada de las fiestas patronales

Saltos, dibujos y música para los txikis

Un niño salta en 'La barredora', la atracción estrella de las fiestas en el gran parque infantil de la plaza de Irurtzun.

22/07/2016 a las 06:00
De un salto, en el lejano oeste o en una exposición de arte. Los niños de Irurtzun disfrutaron ayer de una mañana llena de diversión con hinchables, música y creatividad en el segundo día de las fiestas patronales. Una jornada centrada en los más pequeños.

A las once se desplegó en la plaza el conjunto de tablones sobre los que los más pequeños harían volar su imaginación. De la mano de pinturas y rotuladores de todos los colores, crearon unos particulares carteles de fiestas. A su lado, un gran parque infantil apodado ‘Far west’ animó a todos ellos a saltar sin parar hasta casi el mediodía.

Como novedad este año, Navar Producciones trajo a la localidad ‘La barredora’, una atracción formada por una base con dos palos que giran a distintas velocidades donde los niños tienen el objetivo de aguantar el máximo tiempo posible sin que les golpee. Es la que más éxito ha tenido. “Fue la nueva atracción de San Fermín (en la Plaza de la Libertad) y hemos querido traerla también a Irurtzun”, explicaba Aday Garín, encargado del parque 27 años. “Nuestra empresa es la que se ocupa de montar el parque desde que se organizó el Día del niño”.

Joana Gorri Alsasua, de 37 años y casada con un vecino, disfrutaba junto a sus tres hijos de la mañana. Se encontraba “muy contenta” por contar con un parque de juegos tan amplio y variado al que “poder confiar a los más txikis”. “Junto a los gigantes, este tipo de actividades son las que más gustan a los niños”. Aitor, el hijo mayor, se colocaba en la fila de ‘La barredora’ y volvía de nuevo una vez acabado su turno. “Este nuevo hinchable nos ha encantado”.
 
COLORES E IMAGINACIÓN
 

Algo no tan novedoso fue el concurso de pintura infantil organizado por el aula de pintura de Irurtzun. De la mano de la profesora titular, Isabel García Pérez, y con la subvención del Ayuntamiento (que aportó los materiales), la comisión organizó por quinta vez la competición artística en la que suelen participar cerca de 70 niños. Durante el año, el aula imparte cursos de pintura tanto para niños como para adultos organizados por la casa de cultura. En este día de fiesta, contaron además con la colaboración de las mujeres que asisten habitualmente a las clases, siendo a su vez el jurado del concurso.

“Participan niños desde los 3 hasta los 12 o 13 años”, explicaba Isabel García. “Los siete primeros son los ganadores, pudiendo el primero, segundo y tercero elegir premio”. Este año, la ganadora fue Maialen Serra, de 10 años, que optó por un cuaderno y unos lápices. “Estoy contenta, y quiero seguir dibujando”, comentaba. Los seis siguientes fueron para Olaia Caballero, Arkoitz Isturiz, Ibai Aguirre, Estitxu Ollakariketa, Anne Iriarte y Aiora Durai. A partir del octavo puesto (los accésit), el premio fue una libretilla de dibujo. Entre ellos estaba Iago Arregui, de 12 años, que junto a sus tres hermanas, participó de nuevo tras haber sido el ganador en 2013.

Además, en la plaza de los Fueros se pudo escuchar a la fanfarre, bajo la dirección de Ainhoa Iparraguirre, profesora de acordeón de la escuela de música. “Tocamos canciones populares, pasacalles y marchas”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra