Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AROZTEGIA

Se suspenden las declaraciones de la exalcaldesa y del alcalde de Baztan

Ha sido suspendida por enfermedad del letrado que representa a ambos

Geroa Bai zanja el debate de Aroztegia tras el bajo registro de la consulta
Aspecto parcial del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz, donde se prevé desarrollar el proyecto.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 24/06/2016 a las 12:01
La toma de declaración de la exalcaldesa del Ayuntamiento de Baztan, Garbiñe Elizegi, y del actual alcalde, Joseba Otondo, citados este viernes en el juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, ha sido suspendida por enfermedad del letrado que representa a ambos.

Un auto publicado el 9 de mayo convocaba a ambos a tomar declaración este viernes en el Palacio de Justicia tras la querella interpuesta por la empresa Palacio de Aroztegia SL por un presunto delito de prevaricación.

El proyecto que impulsa la empresa persigue la implantación de un hotel, campos de golf y un área residencial en el paraje del Palacio de Aroztegia, una propuesta a la que se opone la plataforma 'Aroztegia ta gero zer?', creada en 2010 y en la que ambos han participado.

Elizegi fue presidenta de la citada plataforma antes de ser alcaldesa (2011 -2015) y en el tiempo en el que representó al colectivo se interpusieron dos recursos contra resoluciones tomadas por el Ayuntamiento en relación al proyecto.

Otondo también formó parte de la asociación y, como actual alcalde del Baztan y presidente de la Junta General, el pasado 5 de junio convocó una consulta en la que participaron 1.707 vecinos, alrededor de un 27 por ciento del censo electoral, y el resultado fue por una mayoría (cerca del 80 por ciento) un 'no' al proyecto.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE