IDIOMAS

UPN de Olazagutia insta a la alcaldesa a cumplir la legalidad y rotular la casa de cultura en bilingüe

Los regionalistas quieren así que Bildu "acate la resolución del TAN" que le obliga a realizar la traducción a castellano

A la izquierda, vista parcial de la sede del Ayuntamiento de Olazagutía.

A la izquierda, vista parcial de la sede del Ayuntamiento de Olazagutía.

ARCHIVO
Actualizada 21/06/2016 a las 14:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Olazagutia, Javier Fernández, ha exigido a la alcaldesa de la localidad que "cumpla la legalidad" y "no retrase más la rotulación bilingüe de la casa de cultura".

Los regionalistas quieren así que Bildu "acate la resolución del TAN" que le obliga a realizar dicha actuación (traducción a castellano) en cumplimiento de la Ley Foral del Vascuence y del decreto foral que regula el uso del vascuence en las Administraciones Públicas de Navarra, según ha informado UPN en una nota.

"Ya no valen excusas ni estrategias dilatorias para corregir la rotulación de la fachada de la casa de cultura e incluir también su nombre en castellano, además de en vascuence, como establece la normativa", ha señalado el concejal de UPN, que ha criticado "la actitud incomprensible de la alcaldesa y su obstinada resistencia".

Según ha dicho, "lamentablemente ya son muchos los casos en los que el tribunal está resolviendo en contra del Ayuntamiento de Olatzi/Olazagutia y que evidencia el continuo desprecio de la alcaldesa y de Bildu hacia el cumplimiento de la legalidad vigente".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra