TURISMO

​Navarra y Pirineos Atlánticos buscan un proyecto turístico común en Roncal-Baretous

El vicepresidente Ayerdi ha mantenido una reunión en El Ferial con una delegación francesa

La reunión ha estado presidida por Vicente Bru, consejero de Pirineos Atlánticos, y el vicepresidente Ayerdi.

La reunión ha estado presidida por Vicente Bru, consejero de Pirineos Atlánticos, y el vicepresidente Ayerdi.

CEDIDA
Actualizada 03/06/2016 a las 11:02
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra y el Departamento francés de Pirineos Atlánticos han acordado este viernes en El Ferial constituir un grupo de trabajo para configurar un proyecto turístico común en el Pirineo, con el foco puesto en el Valle del Roncal y el francés de Baretous.

El objetivo es avanzar en la creación de proyectos alternativos al esquí, que atraigan turistas durante las cuatro estaciones, no solo en invierno. Próximamente, se concretarán los agentes que formarán parte de este ente dinamizador.

Así lo acordaron ayer delegaciones de ambas regiones en el encuentro que, encabezado por el vicepresidente Manu Ayerdi y el consejero de Pirineos Atlánticos Vincent Bru, mantuvieron en el edificio de El Ferial de la estación de esquí de Roncalia.

La reunión se ha producido a raíz del encuentro institucional mantenido en marzo entre la Presidenta Barkos y el presidente del departamento francés, Jean Jacques Lasserre, que coincidieron en la necesidad de convocar una reunión específica sobre esta parte del territorio, en el marco de convenio de colaboración transfronteriza.

El vicepresidente Ayerdi ha resaltado los beneficios que tendrá el fomento de la cooperación turística, ampliando el proyecto “Transarlas” (viabilidad de esquí tanto en verano como en invierno) a otros subsectores y a otras iniciativas locales. Acciones que podrán abrir el mercado francés a la zona Norte de Navarra.

En el encuentro, también se han tratado los problemas de comercialización de los productos situados en el entorno de La Pierre San Martín y , con especial detenimiento, los de accesibilidad, que dificultan el desarrollo económico. En particular, se ha abordado la vialidad invernal, de complicada solución. Las partes introducirán mejoras de coordinación y comunicación en el protocolo de colaboración.

Por parte de Navarra, a la reunión también han acudido al encuentro personal directivo de las empresas públicas Nasuvinsa y NICDO – también de la directora de Roncalia - y de la dirección general de Obras Públicas. Por parte de Pirineos Atlánticos, además de Vincent Bru, también presidente de la Empresa Publica de Estaciones de Esquí, han asistido responsables de economía y montaña, de desarrollo económico y transportes, y de estaciones de esquí.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra