Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

lekaroz

Bildu anima a la población de Baztan a participar en la consulta sobre Aroztegia

Laura Pérez (Podemos) se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la consulta del día 5 de junio

Vista general del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz.
Vista general del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/05/2016 a las 12:07
El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha hecho este viernes un llamamiento a la población del Valle de Baztan a que exprese su opinión sobre el proyecto de Aroztegia en la consulta popular que tendrá lugar el domingo 5 de junio.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación antes del pleno monográfico de esta mañana en el Parlamento foral sobre educación.

"Se va a realizar en Baztan una consulta en relación al proyecto de Aroztegia, una consulta que, desgraciadamente, el Gobierno de Navarra no quiso haber realizado y que tampoco fue posible en el Ayuntamiento de Baztan", ha afirmado.

Araiz ha apuntado que "ha tenido que ser la Junta General del valle quien tome ese testigo". "Por eso queremos hacer un llamamiento a la población del Baztan a participar y expresar su opinión", ha continuado.

"Animamos a las personas que residen en todas las localidades de Baztan a que participen -ha remarcado-. Sabemos que hay dificultades para su realización, pero va a ser importante oír lo que diga el pueblo de Baztan".

La representante de la formación Podemos-Ahal Dugu, Laura Pérez, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la consulta, pues considera que "entra dentro del derecho a decidir", y ha coincidido con Araiz en animar a la población a participar.

"Cuestionamos mucho cómo se ha llevado el plan -ha manifestado-, y ante esta colisión de intereses y el debate que ha suscitado, lo más oportuno es preguntar a la gente". 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE