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CENTENARIO

Cien años del ferrocarril del Bidasoa

Las obras, iniciadas en septiembre de 1912 con capital francés, se retrasaron al estallar la Guerra Europea en el verano de 1914

Cien años del ferrocarril del Bidasoa

Locomotora número 3, Navarra.

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Cien años del ferrocarril del Bidasoa

Uno de los primeros trenes, en la estación de Irún.

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Cien años del ferrocarril del Bidasoa

Bendición del tren inaugural, en Elizondo.

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Cien años del ferrocarril del Bidasoa

Último viaje del tren del Bidasoa, a su paso por Sumbilla.

FOTOTECA KUTXA
Actualizada 23/05/2016 a las 20:15
  • JUAN JOSÉ MARTINENA
Hace ahora un siglo, el 28 de mayo de 1916, se inauguró el ferrocarril del Bidasoa, un pintoresco tren de vía estrecha que durante cuarenta años unió Elizondo con Irún, atravesando paisajes de gran belleza. Tuvo su origen en un modesto ferrocarril minero que iba de Irún a las minas de Endarlatsa y cuya concesión se otorgó el año 1888. Posteriormente, en diciembre de 1911 se constituyó una nueva compañía explotadora, con el objetivo de abrirlo al servicio de viajeros y mercancías, pr
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