Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
proyecto turístico

​EH Bildu critica el apoyo del Gobierno al proyecto "especulativo" de Aroztegia

Adolfo Araiz sostiene que Ayerdi "ha ocultado deliberadamente que el proyectoa nació viciado en su aprobación inicial"

Vista general del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz.

Vista general del Palacio de Aroztegia, en Lekaroz.

CEDIDA
Actualizada 10/05/2016 a las 15:36
Etiquetas
  • efe. pamplona
EH Bildu critica el apoyo que el vicepresidente del Gobierno de Navarra Manu Ayerdi ha mostrado este martes, durante una visita a Baztan, al proyecto "especulativo", en su opinión, de Aroztegia.

Así lo indica en un comunicado en el que el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, sostiene que Ayerdi "ha ocultado deliberadamente que el PSIS de Aroztegia nació viciado en su aprobación inicial ya que fue acordado por un gobierno en funciones con el único objetivo de usurpar al ayuntamiento de Baztan las legítimas competencias que le correspondían".

Al respecto añade que este proyecto es "otra herencia envenenada" que ha dejado UPN y que "quiera o no el vicepresidente constituye un inmejorable negocio inmobiliario por la recalificación gratuita que se ha hecho de unos terrenos para la construcción de viviendas".

Araiz subraya que esa recalificación en los términos en que se ha hecho, "le guste más o menos, al vicepresidente del Gobierno es reconocida popularmente como un 'pelotazo urbanístico'".

EH Bildu dice no entender que se confundan las opiniones del grupo al que pertenece Ayerdi, con la del Gobierno al que representa, ni mucho menos que se identifique esa adhesión con la del conjunto de las fuerzas que apoyan al Gobierno del cambio.

En ese sentido precisa que EH Bildu apoya el proyecto turístico, pero rechaza "contundentemente el proyecto residencial que va a otorgar a la promotora pingües beneficios".

"No estamos criticando la actividad empresarial que promocione actividades turísticas sino aquella que pretende generar importantísimos plusvalías por medio de un procedimiento de recalificación urbanístico ad hoc", afirma al respecto.

En esa línea asegura no entender "cómo se defiende ardorosamente a un empresariado local que no duda de tener su dinero a buen recaudo en una SICAV domiciliada fuera de Navarra para evitar el pago de impuestos en esta Comunidad".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra