Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTAS

Negada la autorización para una protesta a vecinos de Garínoain

  • La Delegación ha denegado, "por no pedirla en plazo", la petición de la Plataforma Aúpa Garínoain de convocar una concentración con el lema 'No nos representáis', en contra de la Corporación municipal, de DNE

Imagen de la noticia
Aspecto que presentaba ayer la fachada de la casa consistorial. ALBERTO GALDONA
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 29/02/2012 a las 21:12
La Delegación del Gobierno en Navarra ha denegado la autorización a la Plataforma Aúpa Garínoain para la manifestación que tenían previsto realizar este domingo con el lema 'No nos representáis', en contra de la Corporación municipal, formada por Derecha Navarra y Española y que tomó posesión el pasado mes de enero después de haber recibo 18 votos favorables, frente a 305 en blanco en las pasadas elecciones.

En un comunicado, la Plataforma Aúpa Garínoain, impulsada por los vecinos que votaron en blanco en los comicios, informaba de que la Delegación del Gobierno no ha autorizado la manifestación porque "no se comunicó con la debida antelación, que es de diez días, sino sólo con nueve". Además, según indicaron, la Delegación señala que "la urgencia no estaba justificada".

La Plataforma ha criticado que "este requisito nunca había sido motivo de prohibición en los anteriores actos de protesta de los vecinos del pueblo contra el nuevo Ayuntamiento, que fue elegido de forma antidemocrática (18 votos favorables, frente a 305 en blanco)".

"Esta es la primera vez que la Delegación resuelve un hecho así desde que llegó la nueva delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba. Su prohibición, en consecuencia, ha generado decepción entre los vecinos del pueblo", aseguraban.

Esta protesta estaba prevista en el marco de una serie de actividades festivas que tendrán lugar en Garínoain este domingo para celebrar el nacimiento de Aúpa Garínoain como asociación vecinal.

Ante la denegación de la autorización, la Plataforma "asume esta prohibición" y, por lo tanto, no celebrará la marcha. La manifestación, según destacaron, "queda aplazada", pero "el resto de actos festivos del día se mantiene".

La Plataforma ha indicado que "todo el mundo está invitado a participar en la fiesta" que ha preparado el domingo por la mañana. Según han resaltado, "habrá música, pitxos, partido de fútbol, venta de camisetas y todo tipo de actividades en apoyo de la nueva plataforma". Asimismo, se celebrará una comida popular en la sociedad para la que se ha completado el aforo, dado que se han apuntado 150 personas.

Aupa Garinoain es una plataforma impulsada por los vecinos que votaron en blanco en las pasadas elecciones. Ahora, según ha informado, toma forma de Asociación Vecinal para "aguantar una lucha larga en contra de la usurpación política" de la localidad.

Su reivindicación principal es la de "democracia para el pueblo". "El Ayuntamiento debe asumir que no es querido, que tiene a un 94,4 por ciento en contra y que, en consecuencia, debe dimitir y marcharse", han concluido.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE