Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vecinos de Aoiz ultiman una nueva candidatura electoral independiente

La Agrupación Plural Aoiz (APA) se define como renovadora frente a la hoy gobernante AIA

  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .
Publicado el 18/03/2011 a las 01:01
Un grupo de vecinos de Aoiz ultima una candidatura independiente de cara a las próximas elecciones de mayo bajo la denominación Agrupación Plural Aoiz (APA). Busca ser "una opción renovadora y con gente nueva, sumando también a nuevos vecinos del pueblo", frente al actual grupo gobernante, la Agrupación Independiente de Aoiz (AIA), que también prepara su propia lista. Comparte sensibilidad política con ésta, pues agrupa a personas del abanico PP-UPN-PSN, si bien todos los miembros de la lista serían independientes.
"Es una candidatura plural, completamente nueva, formada por personas de todas las edades y de diferentes tendencias. La idea surgió ante la constatación de que la agrupación independiente que hasta ahora había venido gobernando Aoiz ha ido perdiendo apoyos en las últimas elecciones, y probablemente debido a que no conseguían ilusionar a nuevas personas a que se incorporaran, debiendo repetir siempre las mismas, incluso a su pesar", indican. "Es por ello que un grupo de vecinos de Aoiz ha promovido una candidatura con iniciativa, ilusión y ganas de trabajar por el pueblo. Pretende sumar esfuerzos en una línea de incorporar iniciativas de trabajo y desarrollo, dando así un nuevo enfoque y aportando nuevas ideas y nuevos proyectos", dicen. En las elecciones de 2007, AIA obtuvo 7 concejales, y NaBai otros 4.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora