UPN pedirá la dimisión de Verónica Olcoz (PSN)
Denuncian que se han efectuado obras que incumplen la normativa en una finca de su familia
- SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA
El grupo municipal de UPN en Tafalla registró ayer una moción que llevará al pleno del próximo martes a través de la cual solicita la dimisión de la edil socialista Verónica Olcoz.
Los regionalistas denuncian que se han llevado a cabo diversas obras que incumplen la normativa vigente en una finca, propiedad de su familia. Según señala la moción, existen denuncias del guarda rural al respecto. Por ello, UPN solicita la dimisión de Verónica Olcoz como concejal y el cese de sus funciones dentro de la comisión de Urbanismo.
Ya durante el transcurso del pasado pleno, la alcaldesa de Tafalla, la regionalista Cristina Sota, pidió la dimisión de la edil socialista. Ésta, por motivos personales, no estuvo presente en la sesión pero, al día siguiente, aseguró que tanto ella como su grupo (PSN) pedirían responsabilidades políticas a la alcaldesa por sus declaraciones. Precisamente, la ejecución de unas obras sin licencia en una finca de la que era copropietario fue el hecho que obligó a Míchel Bañeros, concejal de Urbanismo de Tafalla (UPN), a presentar su dimisión como concejal y como presidente de dicha comisión a principios del pasado mes de septiembre.