Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MILAGRO

UPN mantiene la mayoría absoluta por sólo 65 votos

  • J.M. . MILAGRO
Publicado el 27/05/2011 a las 01:03
Los vecinos de Milagro han vuelto a dar su confianza a UPN en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, aunque también es cierto que lo han hecho con mucho menor margen que en comicios anteriores de 2007. Los regionalistas repiten mayoría absoluta con 6 de los 11 concejales del ayuntamiento, frente a los 5 que ha conseguido el PSN. Eran las dos únicas candidaturas que se presentaban en el municipio.
De esta forma, Yolanda Ibáñez Pérez, cabeza de lista de UPN, será la encargada de dirigir el futuro de esta localidad ribera a lo largo de los próximos cuatro años. Como se recordará, el anterior alcalde, Esteban Garijo, con dos legislaturas consecutivas con mayoría absoluta, decidió no presentarse a la reelección.
Por su parte, Ibáñez ya ha sido concejal durante la legislatura que está a punto de concluir, por lo que cuenta con la experiencia municipal acumulada en los últimos cuatro años.
Pero lo que también dejan claro los resultados electorales es que la diferencia entre ambos partidos se ha reducido de manera muy considerable, tanto que a punto ha estado de dar la vuelta al arco municipal. UPN ha perdido apoyos respecto a 2007 y recibió la confianza de 891 vecinos, mientras que los socialistas, con Santos Cerdán León como cabeza de lista, obtuvieron 826. La diferencia es mínima y al final han sido sólo 65 votos los que han decidido la mayoría absoluta y quién ocupará la alcaldía.
Estos datos contrastan con los de las elecciones celebradas en 2007. En aquella ocasión, los regionalistas ganaron con un margen bastante mayor, ya que alcanzaron los 7 concejales con 1.123 votos, frente a los 4 ediles y 741 apoyos que recibieron los socialistas.
Amaia María Escalada Oscoz
Rafael Abad Callejas (UPN)
Javier Puente Salvatierra
(UPN) 34 años. Está soltero. Soldador en una empresa.
Miguel Hernández Lebrero (UPN) 38 años. Casado y con 2 hijos. Agricultor.
Santos Cerdán León (PSN)
Asier López Lebrero (PSN) 26 años. Soltero y sin hijos. Electrónico en Trenasa.
María Cristina Escalada León (PSN) 45 años. Casada y una hija. Maestra en el colegio.
Yolanda Ibáñez Pérez (UPN) Tudela. 46 años. Está casada y tiene 2 hijas. Oficial Administrativo.
María Pilar Tadeo Rada
(PSN) 45 años.
José Javier Lebrero Luquin (PSN) 49 años. Casado y 2 hijos. Especialista en Gelagri.
Antonio Esparza Rubio
(UPN). Casado y 2 hijas. Psicólogo y director del colegio de Milagro.
volver arriba

Activar Notificaciones