Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un nuevo "Kantu Eguna" anima las calles de Burguete

  • Decenas de personas tomaron parte en esta cita que se inició en 2004 para dedicar un día a la canción en la localidad

Imagen de la noticia
Ambiente musical por las calles de Burguete, el sábado. CEDIDA
Imagen de la noticia
Concierto del coro de la escuela de música Iparralai. CEDIDA
  • A.V. . PAMPLONA .
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05

Como viene celebrándose cada año desde 2004, Burguete acogió el pasado sábado una nueva edición del Kantu Eguna (Día de la canción) que animó muchos de los rincones de esta localidad pirenaica.

La iniciativa de su organización parte de algunas personas vinculadas a la Asociación cultural Garaitzeko Asi "por el simple gusto de cantar y disfrutar de la música un día entero", según indicaron. La fiesta se enmarca además en el ámbito de un proyecto transfronterizo Aquitania-Navarra.

Según estaba programado, por la mañana hubo una misa cantada en euskera con la participación de la coral Orreaga Abesbatza y el coro parroquial de San Juan de Pie de Puerto (Francia).

Al final de la misa, el público se deleitó con un recital del coro de la escuela de música Iparralai de San Juan de Pie de Puerto, compuesto por una veintena de niños y niñas (voces, guitarras, trompeta y trikitixa) y bajo la dirección de Denise Olhagaray.

Posteriormente, la gente recorrió los bares de la villa y cantó acompañada por algunos músicos. Finalmente, sesenta personas asistieron a la comida en el Hotel Loizu. "Los músicos Jokin, Edort y Paxkal, infatigables, mantuvieron la animación y se cantó hasta bien entrada la noche", apuntaron desde Garaitzeko Asi.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE