Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un ganador en recortes y un debut soñado

  • La plaza de toros de Olite acogió, con motivo de las fiestas patronales, un concurso nacional de recortes al que asistieron unas 500 personas y en el que debutó Gorka Lacarra García, natural de la localidad cabeza de merindad

Imagen de la noticia
Juanjo Martí Sánchez fue arrollado por uno de los toros. SESMA
Imagen de la noticia
Gorka Lacarra García, aplaudido por sus compañeros. SESMA
  • G. ARALUCE . OLITE
Actualizada 17/09/2011 a las 02:26

DESAFIANTE y respetuoso, valiente e inquieto, Gorka Lacarra García, natural de Olite y de 29 años, saltó ayer el ruedo de su localidad natal. Sus ojos se clavaron en la arena, su gesto reflejó nerviosismo y avidez. Quinientas personas corearon su nombre. "Hoy debuto en un concurso de recortes con toros en punta", explicó el protagonista, arropado por sus once compañeros.

Lacarra formó parte del tercer equipo, en su espalda lució el dorsal número 9. "Este es el debut soñado", señaló el protagonista, quien haría frente a los toros de la ganadería Herederos de Ángel Macua. Ansioso por participar, ayudó a sus compañeros del primer y segundo equipo, colocando el toro en suerte para ser recortado. Desde esta posición, pudo observar los quiebros de Juan Manuel Corcobado, con los pitones del astado rozando la espalda del madrileño. También pudo apreciar la agilidad del zaragozano Eduardo Calderón, que con los pies juntos y dando una voltereta lateral, saltó a un toro desbocado rozando el lomo del animal.

El segundo morlaco saltó al ruedo lleno de energía (a diferencia del primero, que fue retirado por su apatía). El valenciano Juanjo Martí Sánchez, de 21 años, sufrió el excesivo vigor del toro. Con las rodillas en la arena, el joven recortador citó al animal: este respondió con una rápida salida que sorprendió a Martí. Los espectadores gritaron al ver al joven revolcándose por la arena, bajo las embestidas del morlaco. "No ha pasado nada", tranquilizó el valenciano, que sólo requirió un esparadrapo para cubrir los agujeros de su pantalón. "Ha sido un susto, pero hay que echarse arriba y seguir adelante".

Mirando al cielo

Un rugido que provino desde el cielo hizo que todos temieran una posible tormenta. Unas pocas gotas no lograron que el público dejara de animar a los cuatro finalistas: Juan Manuel Corcobado, Jonathan Estébanez, Rubén Fernández y Pau Aragó. En esta última ronda, los pitones rozaron las espaldas de los recortadores en más de una ocasión, provocando el resoplido y posterior aplauso del graderío. Muy activo en las ayudas se mostró David Ramírez, El Peque, que en la primera ronda deleitó a los espectadores poniéndose en pie en los lomos de uno de los animales.

El jurado determinó que el campeón del acto, organizado por Taurovisión, fuera Rubén Fernández Prieto, Cuatio, natural de Arganda del Rey (Madrid) y de 20 años. "He tenido la suerte de que los toros, al final, estaban más animados que al principio", explicó. "Mañana (por hoy) competimos en Logroño, voy con más ganas aún de hacer bien mi trabajo".

El ganador abandonó la plaza ovacionado, pero más aplaudido fue el debutante y natural de Olite, Gorka Lacarra García. El presidente de la asociación Jóvenes de Olite le impuso el pañuelo en el centro de la plaza. "Este es el debut soñado", afirmó el recortador. "He disfrutado como un enano".

LOS 12 RECORTADORES

Juan Gómez Teruel.

Juan Manuel Arganda del Rey (Madrid).

Óscar Holgado Alfara del Patriarca (Valencia).

Asier Guerra Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

Joel Rodríguez Puebla de Montalbán (Toledo).

David Ramírez Arganda del Rey (Madrid).

Juanjo Martí Sánchez Moncado (Valencia).

Jonathan Estébanez Arganda del Rey (Madrid).

Gorka Lacarra García Olite.

Eduardo Calderón Zaragoza.

Rubén Fernández Prieto Arganda del Rey (Madrid).

Pau Aragó Fabara (Valencia).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE