Tres detenidos por 15 robos en casas de Tafalla y Pueyo
Tienen 19 y 21 años y actuaron en verano; además, un cuarto ha sido imputado por vender los objetos robados
- DN . PAMPLONA
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes a los que acusa de quince robos este verano en casas de campo y segundas viviendas de Tafalla y Pueyo. Ha imputado a un cuarto por vender artículos sabiendo que eran robados. Los agentes han recuperado varios objetos sustraídos, que se han devuelto a sus dueños.
La Guardia Civil explicó ayer que la zona más castigada por los robos en Tafalla fue la urbanización El Escal. Los investigadores de la operación Gnomodescubrieron que todos los delitos se cometían de madrugada y que, antes de llevarlos a cabo, los autores realizaban primero un estudio del lugar que iban a asaltar, incluidas las vías de acceso y fuga y la posible vigilancia policial.
Las pesquisas se centraron en el joven que vendía artículos sabiendo que eran robados. Llevaba varios meses realizando la venta a bajo precio de herramientas, generadores, motosierras y otros efectos sin guardar relación con ninguna actividad empresarial de compraventa de artículos. Es D.M.A., de 21 años. Los detenidos por los robos son F.J.M.R., de 22 años, y M.A.A. y M.G.B., ambos de 19.