Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Trece horas de fiesta en Funes en el Día del navarro ausente

Están previstas este sábado actividades como pasacalles, una misa, jotas, un encierro o un mercado de artesanía

  • DN . PAMPLONA .
Publicado el 02/06/2011 a las 00:04
El homenaje y recuerdo anual hacia los navarros residentes fuera de la Comunidad foral se celebra este año en Funes, y ya está todo preparado. El XXIII Día del navarro ausente contará el sábado con trece horas de actividades, de las 8 de la mañana a las 9 de la noche.
Según se expuso ayer en la presentación oficial de la cita festiva, el día arrancará con auroras a las 8.00 horas, seguidas de dianas a las 9.00, desayuno de chocolate con churros a las 10.00, y volteo de campanas a las 10.30.
A las 10.45 se celebrará un desfile cívico desde el ayuntamiento hasta la iglesia, donde se celebrará una misa a las 11.00. Tres cuartos de hora después habrá un pasacalles desde el consistorio a la plaza de la Diputación, donde el alcalde en funciones, Antonio Ulzurrun, efectuará el saludo oficial. Aquí se lanzará un chupinazo.
Posteriormente habrá jotas en esta plaza, una comida de hermandad en el polideportivo, encierro, más jotas y un toro de fuego de cierre de fiesta.
Asimismo, a lo largo del día están previstos paseos en calesa, visitas a la granja escuela, un mercado artesano y una exposición de pintura.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones