Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Torres afirma, respecto a su retrato, que ella "sólo ha acatado un acuerdo"

  • Asegura que "las normas, las técnicas y el precio del retrato los decide el Parlamento y los traslada al pintor elegido"

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01

La ex presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, afirmó ayer, ante la polémica suscitada por su retrato, que la decisión de realizar ese cuadro fue adoptada por la Mesa del Parlamento y ella "tan sólo ha acatado un acuerdo adoptado por unanimidad y no ha participado en ninguna toma de decisiones".

Ante la polémica surgida tras conocerse que la Cámara navarra había autorizado un gasto de 6.980 euros con el fin de pintar un retrato al óleo de la ex presidenta, la actual titular del departamento de Política Social difundió ayer un comunicado en el que subrayó que la decisión de realizar un retrato a los presidentes de la Cámara "la toma exclusivamente la Mesa del Parlamento".

Además, recalcó, "las normas, técnicas y el precio del retrato las decide este órgano, que las traslada después al pintor elegido para realizar el lienzo". "En todos los parlamentos de todas las comunidades autónomas se realizan los retratos de los que han sido sus presidentes", expresó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE