Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUTO DIVINO

"Timotea" estrena el nuevo Santo Hospital

  • Como es habitual en las ferias de octubre, la Orden del Cuto Divino entregó a la residencia el cuto que se sorteará en las ferias de febrero

Imagen de la noticia
Orden del Cuto Divino, autoridades y residentes, durante la entrega del cuto. GALDONA
Imagen de la noticia
Silvia Murga y Esteban Martino, con la cuta "Timotea". GALDONA
  • S.M. . TAFALLA
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03

El domingo de las ferias de octubre es muy especial para los residentes del Santo Hospital de Tafalla ya que es éste día cuando la Orden del Cuto Divino hace entrega a la residencia del cuto que, tras ser engordado, se rifará en las ferias de febrero. Ayer, la escena volvió a repetirse aunque, en esta ocasión, el escenario fue diferente.

Los miembros de la Orden cumplieron con la tradición y, ataviados con su uniforme, se desplazaron hasta el nuevo Santo Hospital que, ubicado justo al lado del antiguo, abrió sus puertas a finales del año pasado. Allí, hicieron entrega del cuto a la residencia, en la persona de su directora, Silvia Murga. Previamente, antes de llegar allí sobre el mediodía, el animal había recorrido Tafalla en una camioneta.

Timotea, que así se llama el animal, creó gran expectación entre los asistentes debido a su gran tamaño. Con seis meses pesa ya 45 kilos. Tal y como explicó Alfredo Ansa, Gran Escribano de la Orden del Cuto Divino, la cuta será engordada en la granja tafallesa de Jesús Baigorri. "La verdad es que está más lozana que los animales de otros años. Hemos tenido que atarla para que no se nos saltase del remolque porque estaba muy espabilada", bromeaba Alfredo Ansa.

La entrega estuvo amenizada por el sonido del acordeón y, después, todos los asistentes, entre los que se encontraba la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, disfrutaron de un aperitivo. "Lo estamos pasando muy bien, hoy es un día muy bonito y además el tiempo nos está acompañando", decía Alfredo Ansa. La próxima vez que los tafalleses verán a Timotea será en febrero, en las ferias. Entonces, se sorteará entre todas las personas que hayan adquirido boletos y todo el dinero obtenido con la ya tradicional "rifa del cuto" será donado por la Orden al Santo Hospital.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE