Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTA DE SAN SEBASTIÁN

Tafalla se viste de gala para su patrón

Los tafalleses celebran uno de los días grandes de la localidad
Fiesta de San Sebastián en Tafalla
CLARA SANZ
  • CLARA SANZ. TAFALLA
Actualizada 20/01/2012 a las 21:42
La localidad navarra ha vuelto a festejar un año más la fiesta del "santo patrono", San Sebastián, con una comitiva que ha partido desde la Casa Consistorial hasta la iglesia de Santa María donde se ha celebrado una eucaristía en su honor.

Cientos de tafalleses han querido acompañar a la corporación municipal, presidida por la alcaldesa, Cristina Sota Pernaut, y a los gigantes, cabezudos, kilikis y dantzaris, que han recorrido las calles de ciudad desde las 11.30 horas.

La devoción de la ciudad de Tafalla hacia su patrón se ha escenificado por medio de tres elementos: la boina roja, el carretón de rollo de cera y la talla de piedra del santo. La boina, como todos los años, ha sido besada al final de la ceremonia religiosa por cientos de tafalleses en recuerdo del milagro acontecido en la localidad en el siglo XV.

El carretón, por su parte, rememora los días de peste que asolaron Tafalla, así como la protección otorgada por San Sebastián. La imagen del patrón ha presidido, como siempre, el rito.

Después de la eucaristía, los ciudadanos han querido continuar la celebración bailando al ritmo de los dantzaris y acompañando de nuevo a la comitiva por las calles de la localidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE