Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTA DE SAN SEBASTIÁN

Tafalla se viste de gala para su patrón

Los tafalleses celebran uno de los días grandes de la localidad

Fiesta de San Sebastián en Tafalla

CLARA SANZ
0
Actualizada 20/01/2012 a las 21:42
Etiquetas
  • CLARA SANZ. TAFALLA
La localidad navarra ha vuelto a festejar un año más la fiesta del "santo patrono", San Sebastián, con una comitiva que ha partido desde la Casa Consistorial hasta la iglesia de Santa María donde se ha celebrado una eucaristía en su honor.

Cientos de tafalleses han querido acompañar a la corporación municipal, presidida por la alcaldesa, Cristina Sota Pernaut, y a los gigantes, cabezudos, kilikis y dantzaris, que han recorrido las calles de ciudad desde las 11.30 horas.

La devoción de la ciudad de Tafalla hacia su patrón se ha escenificado por medio de tres elementos: la boina roja, el carretón de rollo de cera y la talla de piedra del santo. La boina, como todos los años, ha sido besada al final de la ceremonia religiosa por cientos de tafalleses en recuerdo del milagro acontecido en la localidad en el siglo XV.

El carretón, por su parte, rememora los días de peste que asolaron Tafalla, así como la protección otorgada por San Sebastián. La imagen del patrón ha presidido, como siempre, el rito.

Después de la eucaristía, los ciudadanos han querido continuar la celebración bailando al ritmo de los dantzaris y acompañando de nuevo a la comitiva por las calles de la localidad.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra