Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tafalla suprime del programa de ferias el concurso de ganado ovino

  • La medida viene motivada por los recortes que se ha visto obligado a hacer el consistorio

Imagen de la noticia
Ganado ovino en las ferias de octubre de Tafalla de 2010. GALDONA
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .
Actualizada 06/10/2011 a las 06:00

Las próximas ferias de octubre de Tafalla, que se celebrarán en la ciudad del Cidacos entre los días 21 y 25 de este mes, no contarán en su programa con el tradicional concurso nacional de ganado ovino. El concejal de Festejos del consistorio tafallés, José Javier Calvo Barásoain, explicó ayer que la medida ha venido motivada por los ajustes que se ha visto obligado a llevar a cabo el ayuntamiento, tras los recortes al fondo de las haciendas locales, por el que los consistorios dejarán de recibir este año un dinero con el que contaban. "Los recortes y ajustes debemos hacerlos en partidas que todavía no se han utilizado y en el área de Festejos la destinada a las ferias de octubre era una de ellas", señaló Calvo.

El concurso nacional de ganado ovino era uno de los actos centrales del programa de las ferias de octubre. Sin embargo, según cuenta el edil, en la comisión de Festejos ya se había planteado la posibilidad de suprimir el certamen antes de conocer el recorte de fondos a las haciendas locales. "Algunos decían que suponía mucho dinero. Y, por una parte sí, pero por otra no ya que aunque el ayuntamiento destinaba una cantidad, ésta casi siempre se cubría mediante subvenciones. Sin embargo, este año con la actual situación, igual ni había subvenciones. Por eso, finalmente, se decidió eliminar el certamen. Al final no queda más remedio que arrimar todos el hombro", argumentó el concejal.

En cuanto a si esta medida se tornará en definitiva o, por el contrario, el ganado ovino volverá en un futuro al recinto ferial de Tafalla, José Javier Calvo se mostró prudente. "Habrá que ir viendo cómo van viniendo los presupuestos. De momento, esperaremos al año que viene a ver qué pasa", dijo. El edil de Festejos se mostró consciente de que el ganado ovino ha sido uno de los reclamos de la feria tafallesa. Aún así, aseguró confiar en que su ausencia no reste demasiada afluencia. "No se va a celebrar el concurso, pero el programa de las ferias es muy amplio, variado y con muchas actividades pensadas para el disfrute de todos", comentó.

Un programa con otras novedades

Las ferias de octubre de Tafalla, que se desarrollarán entre el 21 y 25 de octubre, tendrán un presupuesto de 15.000 euros. Pese a los recortes,habrá alguna novedad. Es el caso del I Campeonato de Lanzamiento de Txapela, para las personas jubiladas, que tendrá lugar el sábado en el parque de la salud de la residencia San Manuel y San Severino. Otro de los actos destacados es la exhibición de arrastre de piedra por bueyes y caballos que el domingo por la mañana se llevará a cabo en la avenida de Severino Fernández, frente a la plaza de Navarra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE