Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

IGUALDAD

Tafalla premia los eslóganes que buscan fomentar la conciliación

El eslogan ganador, ideado por Mari Elizalde, se plasmará en unas servilletas que se distribuirán en fiestas

  • S. MUÑOZ . TAFALLA
Publicado el 07/07/2011 a las 00:05
"Si la fiesta compartes, las tareas ¿por qué no las repartes?", ideado por Mari Elizalde Urquía, ha sido el elegido el mejor eslogan por la conciliación de los 37 que se presentaron al concurso organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla. La ganadora recibirá 150 euros y, además, su eslogan se plasmará en unas servilletas que se distribuirán con motivo de las fiestas patronales de la localidad, que se celebrarán entre el 14 y 20 de agosto.
El certamen se dividió en dos categorías y el segundo premio de la categoría adulta recayó en Kike Balenzategui Arbizu. Su frase, "En el partido de la corresponsabilidad, tod@s jugamos en casa", será premiada con 80 euros. Por otro lado, en la categoría infantil, el primer premio quedó desierto y, el segundo, recayó en Shantidevi Jiménez Martínez, quien también recibirá 80 euros, por el eslogan "Yo comparto, tu compartes, yo ayudo, tu ayudas". El jurado ha estado compuesto por Montse Doiz, de la escuela infantil; Petri Lacunza, de la asociación La Rentería; Inmaculada Abínzano, de Ascota; e Imelda Mañeru, técnica de Igualdad del consistorio tafallés.
Desde 2005, Tafalla trabaja la conciliación así como la corresponsabilidad en el marco del pacto local por la conciliación. El objetivo de este certamen es sensibilizar a la ciudadanía en la corresponsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado a las personas.
"Caminando hacia la igualdad"Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la concejalía de Igualdad, junto con el colectivo fotográfico Higuera, ha organizado el IV Concurso de Fotografía "Caminando hacia la igualdad". El certamen pretende reflejar aspectos relacionados con las diferentes áreas de la vida que muestren discriminación y/o igualdad entre hombres y mujeres. El plazo de presentación de las fotografías, que deberán entregarse en la oficina única del ayuntamiento tafallés, estará abierto desde el 22 de agosto hasta el 2 de septiembre. El ganador recibirá 500 euros y se entregará un accésit de 250 euros. Las imágenes presentadas se expondrán en la casa de cultura de Tafalla entre los días 8 y 22 de septiembre.
volver arriba

Activar Notificaciones