Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tafalla lidera el trabajo en equipo

El Politécnico de Tafalla ejerce de anfitrión en un encuentro en el que han participado otros cuatro centros, un proyecto de innovación didáctica que se prolongará durante dos años y que promueve el trabajo en colaboración con el resto de compañeros

  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA
Publicado el 13/05/2011 a las 01:00
TAFALLA se ha convertido durante dos días, en punto de encuentro de diferentes centros educativos. El motivo de este encuentro, en el que participan tanto profesores como alumnos, responde a las actividades previstas dentro de un proyecto de innovación didáctica, que se prolongará durante dos años. Bajo el título "Compartiendo buenas prácticas metodológicas", se enmarca dentro del Programa Arce, patrocinado por el Ministerio de Educación. En este proyecto, junto con el IES Politécnico Tafalla que ejerce de anfitrión, participan el Institut Poblenou, de Barcelona; IES Emilio Jimeno, de Zaragoza; IES Cartuja, de Granada; e IES José Zerpa, de Las Palmas.
Trabajo en equipo
El proyecto de innovación en el que trabajan conjuntamente estos centros se centra en la metodología de trabajo aprendizaje basado en proyectos, que promueve el trabajo en equipo. Según explicó Pedro Flamarique, director del IES Politécnico Tafalla, los centros comparten las distintas metodologías a través de una plataforma educativa virtual denominada "moodle".
En total, al encuentro de Tafalla acudieron 28 alumnos y 12 profesores, a los que se sumaron estudiantes y docentes del Politécnico. Durante los dos días que se ha prolongado el encuentro, se han llevado a cabo distintos grupos de trabajo pero también ha habido tiempo para conocer la ciudad. Ayer por la mañana, la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, les recibió en el consistorio y, por la tarde, se desplazaron a Pamplona.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora