Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATENCIÓN CIUDADANA

Tafalla implanta un teléfono para atender asuntos sociales

  • El concejal David Cabrero presentó esta herramienta y también un programa de actividades socioculturales

  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA .
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

El Ayuntamiento de Tafalla, en concreto el área de Asuntos Sociales, ha implantado un teléfono directo que permitirá a aquellas personas que quieran contactar con el área ser atendidas directamente. A través de este nuevo número, el 948 703 923, el consistorio pretende ofrecer una mejor atención a los ciudadanos que requieran los servicios del área. David Cabrero del Amo, concejal de Asuntos Sociales y Bienestar de Tafalla, indicó que el teléfono ya está en funcionamiento. "Lo que pretendemos con esta nueva línea es prestar un mejor servicio en todo lo relacionado con los asuntos sociales. Con este número, la llamada llega directamente al área, no como sucedía hasta ahora", indicó.

Nueva oferta sociocultural

David Cabrero hizo el anuncio de la nueva línea aprovechando la presentación de la oferta sociocultural del Ayuntamiento de Tafalla para el segundo semestre del año. En concreto, desde el área de Igualdad y el Servicio Social de Base, se ofertan doce actividades, entre talleres, cursos y conferencias. Asimismo, el servicio de euskera volverá a ofertar el programa Mintzakide.

El concejal de Asuntos Sociales destacó que "con poco presupuesto" se ha aumentado la oferta. "Estamos muy contentos ya que pese a contar con pocos fondos el abanico de propuestas es muy amplio. Ahora esperamos que la ciudadanía responda", señaló. En la misma línea se expresó Imelda Mañeru, técnica de Igualdad del consistorio tafallés, "Es una época complicada y pese a tener un presupuesto limitado se ha hecho un esfuerzo para ofrecer estos cursos. Como ha dicho David, esperamos que los ciudadanos los aprovechen y disfruten", señaló. El plazo de presentación en cualquiera de los cursos permanecerá abierto hasta el día 11 de octubre. Las personas interesadas en inscribirse en alguno deben hacerlo a través del teléfono 012, de 8 a 19 h., de lunes a viernes; y de 9.30 a 13.30 h., los sábados. El horario así como más información sobre los cursos y talleres se puede consultar en la web www.tafalla.es o en la oficina única del ayuntamiento.

CURSOS OFERTADOS

1 Servicio Social de Base y área de Igualdad Los cursos que se ofertan son: taller de teatro; taller de internet 2.0; taller de reeducación postural; charla - coloquio "Derechos de las personas trabajadorras"; taller "Las mujeres se mojan; conferencia "Los niños y niñas felices, educación emocional, límites como fuente de seguridad y comunicación asertiva en la familia"; curso de cocinas del mundo; charlas sobre diferentes temáticas; circuito de barreras arquitectónicas en Tafalla; taller para aprender a tocar el yembe; taller para aprender a utilizar el móvil; café-tertulias en torno a un cuento

2 Servicio de euskera. Se oferta el programa de conversación Mintzakide.

3 Aula mentor de Tafalla Ofrece la posibilidad de realizar cursos organizados por el Gobierno de Navarra, el departamento de Educación y del Centro de Educación Básica de Adultos de Tafalla.

4 Biblioteca pública de Tafalla Durante el mes de octubre, la sección "Descubrir.." de la biblioteca estará dedicada a la búsqueda de trabajo, la creación de autoempleo, los derechos de los trabajadores, etc.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE