Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZONA MEDIA

Tafalla elige a Erik Altuna y Raquel Caballero como mejores deportistas de 2011

  • En la Gala del Deporte también se reconocerá como club destacado a la Sociedad de Montaña Alaitz

Imagen de la noticia
El ciclista Erik Altuna. DN
Imagen de la noticia
La futbolista Raquel Caballero. A.G.
  • S. MUÑOZ . TAFALLA .
Actualizada 19/01/2012 a las 00:05

El ciclista Erik Altuna y la futbolista Raquel Caballero Echecón han sido elegidos los mejores deportistas tafalleses de 2011. Ambos serán galardonados durante la XVII Gala del Deporte Tafallés, que se celebrará el 10 de febrero, dentro de las ferias de la localidad. Entre los méritos de Altuna, ciclista del equipo Azysa, se ha tenido en cuenta que "ha conseguido asentarse en la difícil categoría de aficionado y ha realizado una extraordinaria temporada". Por su parte, Raquel Caballero es la capitana del equipo femenino de fútbol de la Peña Sport.

Durante el mismo acto, se entregarán más galardones a otros deportistas y clubes. Entre ellos, estará el de equipo más destacado del 2011, distinción que ha recaído en el CAD Tafalla, en concreto, en el equipo cadete femenino de campo a través, en las personas de Leire Nuin, Miren Ederra, Irene Ayerra y Esther Martínez, que obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato de España de campo a través. Asimismo, la Sociedad de Montaña Alaitz recibirá el galardón de club deportivo más destacado, con motivo de la conmemoración de su 40º aniversario.

En el apartado de técnico-dirigente más destacado, se reconocerá la labor desempeñada por Juantxo Ibarrola, de la Sociedad de Montaña Alaitz. El premio de deportista promesa masculino más destacado será para dos jóvenes, Xabier Barace y Carlos Chocarro, futbolistas de la Peña Sport; mientras que en la categoría femenina, la galardonada será la nadadora Olatz Etxeberria García, del Club Natación Tafalla. En la Gala también se reconoce la labor de las empresas patrocinadoras. En esta ocasión, Aldo Deportes y Pinturas y Rótulos Tubalpin.

Premios especiales

Desde el patronato de Deportes de Tafalla y los diferentes clubes deportivos de la ciudad también han querido destacar, con un premio especial, la dilatada trayectoria de otros cuatro deportistas como David Ruiz Navascués, ex jugador de la Peña Sport, quien se retiró, debido a las lesiones, tras diez temporadas defendiendo la camiseta del equipo. Otro de los homenajeados será Chente García Acosta, el ex ciclista profesional que el pasado año anunció su retirada tras 17 temporadas "demostrando una entrega y un comportamiento ejemplar como profesional en el pelotón internacional".

El tercero de los premiados será Txus Lerga Esquíroz, miembro del Club Balonmano Tafalla, que lleva más de 25 años colaborando con el club, primero como jugador y ahora como entrenador. Y completa la nómina de premiados José Arregui, miembro del conjunto Lagun Artea del Trofeo Zidakos, destacando "sus más de 25 años dinamizando el deporte en general y el fútbol en particular".

Los encargados de la elección han sido los representantes del Patronato de Deportes y de clubes deportivos locales. Los nombres se decidieron tras analizar la documentación recibida mediante encuestas enviadas a los clubes. Después, se procedió a un debate al que siguió una votación de la cual salieron los galardonados.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE