Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIO

Sólo un tercio de los comercios de Sangüesa están asociados

  • La Asociación de comerciantes celebró ayer su fiesta anual con gran participación

Imagen de la noticia
Un grupo de niños canta una canción, prueba de la ginkana. A.V.
Imagen de la noticia
Actuación de los dantzaris del grupo Rocamador. A.V.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

La Asociación de comerciantes de Sangüesa celebró ayer una nueva edición de su fiesta anual, jornada en la que la entidad aprovechó para animar al comercio y la hostelería a sumarse al proyecto corporativo. Del centenar de negocios de este tipo existentes en la ciudad, apenas 35 forman parte hoy de la asociación, un tercio. Hace un año, cuando cambió la junta de la entidad, eran 28. Asimismo, otros 8 comercios están valorando asociarse.

"Ningún comercio debería dejar de involucrarse en una asociación. Animamos a sumar fuerzas", expresó ayer el presidente de los comerciantes, Julián Calero Castillo. "A nivel local, la entidad favorece sobre todo la interconexión, el intercambio de ideas. Un comerciante aislado tiene menos medios. Y a nivel general, como pertenecemos a la Asociación de comerciantes de Navarra, nuestros asociados tienen acceso a servicios de asesoría laboral, contabilidad o formación", agregó.

Pese a la crisis, Calero se mostró optimista. "No estamos como para tirar cohetes, pero tampoco estamos peor que en otros sitios. El comercio de Sangüesa no está muerto. De hecho, en el último año ha habido dos cierres (boutique y relojería-joyería), uno de ellos por jubilación, pero han abierto al menos cuatro comercios (carnicería, dentista, centro de impresión y bazar)", indicó.

Animada ginkana

Por segundo año consecutivo, la Asociación de comerciantes de Sangüesa celebró en el inicio del otoño una fiesta en la calle. "No es una cita comercial, sino de agradecimiento hacia nuestros clientes por su fidelidad y respeto", dijo Julián Calero.

Arrancó sobre las 11.30 horas con una animada ginkana para niños en la que participaron un centenar divididos en diez equipos. Debían superar 6 pruebas: disfrazarse, demostrar su conocimiento sobre la ciudad, preparar un bocadillo con 10 ingredientes, buscar niñas o mujeres que se llamaran Nora, cantar una canción consiguiendo un coro de 5 personas o visitar algunos comercios en busca de determinados productos.

Ganó el equipo que las completó en el menor tiempo posible. Lo integraban Íker Sola, Íñigo Val, Álex Molero, Erik Molero, Javier Sola, Pablo Val y Germán Bielsa. Su premio serán entradas para el parque de aventura de Aibar.

Asimismo, durante la mañana salieron los gigantes y actuó el grupo de danzas Rocamador. También se celebró un aperitivo popular en el que se repartieron 800 raciones de chistorra de Goikoa acompañadas por vino de la bodega de Sada. Por la tarde, hubo actividades para niños como hinchables, karts o un toro mecánico, una chocolatada que preparó Matilde Lacasa, y toro de fuego.

La asociación de comerciantes de Sangüesa agradeció la colaboración del Ayuntamiento, de los grupos culturales, y de todos quienes participaron en la fiesta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE