Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sofocados tres incendios en Elcoaz, Lodosa y Genevilla

  • A última hora de ayer los bomberos trabajaban en la extinción del incendio forestal de Elcoaz

Imagen de la noticia
Bomberos trabajando en un incendio en Lodosa. DN/ARCHIVO
  • R.E./A.V. . PAMPLONA
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03

Bomberos de los parques de Cordovilla, Navascués, Sangüesa y voluntarios de Aoiz trabajaban a última hora de ayer en la extinción de un incendio forestal que empezó sobre las 18.30 horas en Elcoaz, concejo de Urraúl Alto. Las llamas ya habían afectado a una extensa zona de monte bajo en las faldas del portillo de Areta y también a parte de un pinar. Sin embargo, al cierre de esta edición las llamas ya habían remitido y los efectivos desplegados habían conseguido controlarlo. El foco del incendio se localizó aproximadamente a una hora a pie de esta localidad.

La dificultad para acceder a la zona del incendio con los medios terrestres, las fuertes rachas de viento que soplaban y, sobre todo, la llegada de la noche, que impidió la utilización de medios aéreos, complicaron las labores de extinción. Las previsiones de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) era que varios retenes permanecieran en la zona hasta extinguirlo.

"Yo he salido de esa zona sobre las seis de la tarde y no había nada. Al igual que en el incendio de hace dos años en este paraje, no sabemos cuál habrá podido ser la causa, pues es una zona de difícil acceso", expuso Juan Francisco Iriguíbel Iturri, alcalde de Urraúl Alto.

Arden 5 hectáreas en Lodosa

El de Elcoaz no fue el único incendio declarado ayer. Sobre las 19.00 horas se originó otro en la muga entre Navarra y La Rioja que afectó a unas cinco hectáreas de matorral en suelo de Lodosa y Alcanadre, localidad riojana. En este incendio trabajaron los bomberos de los parques de Lodosa y de Peralta, y poco después, se unieron a las labores de extinción los bomberos del parque de Tafalla y varias brigadas forestales de La Rioja.

Casi en el mismo intervalo de tiempo, y en la misma zona, hubo un tercer incendio. Ocurrió en Genevilla, donde intervinieron bomberos de los parques de Trinitarios y de Estella. Sólo afectó a matorral.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE