Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Schneider Electric prevé producir 55 millones de unidades de material eléctrico

  • La planta, que en 2011 aumentó en 50 trabajadores su plantilla, prevé para este año producir más de 55 millones de pequeños dispositivos eléctricos

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 23/03/2012 a las 16:09
La planta de Puente la Reina de Schneider Electric, que en 2011 aumentó en 50 trabajadores su plantilla, prevé para este año producir más de 55 millones de pequeños dispositivos eléctricos.

La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno, Lourdes Goicoechea, participó en la presentación de los resultados del proceso de mejora en eficiencia energética de la empresa Schneider Electric en Puente la Reina. La consejera estuvo acompañada de Enrique Valer, presidente regional de la empresa para España, Portugal y Sudamérica, y Patxi Mendioroz, director del centro de producción de Puente La Reina.

Esta planta, en la que trabajan 240 personas, puso en marcha una serie de medidas de ahorro energético en climatización e iluminación, diseñadas por la propia compañía. La instalación de detectores de movimiento y de luminosidad y luminarias de regulación electrónica ha generado un ahorro anual cuantificado de 19.000 euros, 215.000 kWh menos al año.

En climatización, la empresa ha implantado mecanismos de regulación de la temperatura ambiente, sistemas de recuperación de calor de los compresores de aire comprimido y sistemas de aislamiento térmico. En este concepto, el ahorro ha sido de 155.000 kWh al año, unos 13.500 euros.

La consejera Goicoechea destacó que "este tipo de acciones tienen un reflejo social inmediato porque demuestran que es posible ser más eficientes y que las medidas que las instituciones públicas llevamos tiempo proponiendo tienen consecuencias tangibles".

Además, la visita de la consejera coincidió con la inauguración del punto eléctrico de recarga de un coche eléctrico que Schneider Electric ha adquirido para dar servicio a la red comercial de la fábrica. Se calcula que la incorporación del vehículo eléctrico permitirá la disminución de 2,5 toneladas al año en emisiones de CO2 a la atmósfera.

PREVISIONES PARA 2012

La consejera Goicochea también visitó las instalaciones donde se produce la serie de mecanismos Odace, desarrollada íntegramente en el Centro de Competencia Mundial que la compañía tiene en Puente la Reina. En 2011, Schneider Electric aumentó en 50 trabajadores su plantilla en Navarra. Las previsiones de la empresa para este año indican que se producirán este año más de 55 millones de pequeños dispositivos eléctricos.

En los últimos años, Schneider Electric ha invertido 25 millones de euros en Navarra, para lo que han recibido una ayuda del Gobierno de Navarra de 522.000 euros. La empresa ha destinado 3,8 millones de euros a I+D, para lo que ha recibido una ayuda del Departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente de 417.000 euros. En este momento trabajan en la planta de Puente la Reina 240 personas, 34 de ellas en el Centro de Investigación y Desarrollo de pequeño material eléctrico, además de los 19 empleados de Tasubinsa que están integrados en la plantilla.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE