Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
COHETE EN SANTACARA

Santacara descorcha seis días de fiestas

  • La ex concejal Estela Ibiricu lanzó el chupinazo ante una plaza que se tiño de rojo, blanco y amarillo

Imagen de la noticia

El champán, la gaseosa, el ketchup y el colorante naranja dieron color a la fiesta entre los más jóvenes. CALLEJA

Imagen de la noticia

Estela Ibiricu Navarro fue la encargada de lanzar el chupinazo. CALLEJA

0
Actualizada 15/08/2011 a las 08:56
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . SANTACARA

Estela Ibiricu Navarro, de 38 años, llevaba en el lado izquierdo de su pecho un corazón de tela en el que se podía leer bordado el nombre de Santacara. Un corazón rojo. Rojo fiesta. El grupo municipal decidió que ella, ex concejal de la Agrupación Independiente de Santacara, fuera la encargada de lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas. Por eso agradeció "a la corporación municipal" haberle dado esa "oportunidad". Estaba nerviosa. "Muy nerviosa", reconocía antes, "aunque con mucha ilusión". Se había levantado a las 8 de la mañana, aunque no había "dormido muy bien". Almorzó con la cuadrilla y ya sabía lo que iba a decir. Fue breve. Abajo le esperaban una multitud de jóvenes que se untaba en huevos, harina, colorante amarillo, champán y ketchup, entre otros condimentos. El amarillo de los más atrevidos contrastaba con el blanco de los que no quisieron mancharse. Todos juntos esperando a que Estela Ibiricu Navarro saliera puntual a las 12 del mediodía.

El reloj de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción marcó la hora señalada y la exconcejal cogió el micrófono. Ya sin nervios. "¡Santacarensas, santacarenses, viva la Virgen de la Asunción, viva Santacara, felices fiestas a todos!". El cohete estalló en el cielo y la txaranga Strapalucio arrancó las primeras notas de las fiestas, que se alargarán hasta el próximo 20 de agosto, día de la mujer. El alcalde, Luis Daniel Ayábar Gárriz (Agrupación Independiente Santacara), destacó que la asignación de Estele Ibiricu como lanzadora del chupinazo respondió a "un trabajo bien hecho" en el ayuntamiento. Y destacó que el programa mantendrá los puntos fuertes de otros años: el encierro, para el que finalmente el que finalmente el ayuntamiento ha conseguido los permisos del vallado, y la Salve, "el momento más especial y emotivo de las fiestas" para el alcalde.Las fiestas han contado este año con un presupuesto de 90.000 euros.

Una mezcla de colores

David Ayavara Gastón, de 9 años, Sara Azagra Jiménez, de 11, Melanie Portilla Álvarez, de 12, y Paula Zoco Felices, de 10, tiñeron ayer su ropa y su piel blancas de amarillo. "Porque es divertido", decían mientras bailaban al son de la música, felices porque habían empezado las fiestas. También usaron sus camisetas a modo de lienzos, donde escribieron lo que más les apetecía. Estaban contentos, viviendo una fiesta de color blanco, amarillo y rojo. Rojo fiesta, como el corazón bordado de Estela Ibiricu.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra