"Riberalta in english" suma cinco localidades
- S.M.. MARCILLA .
Cerca de 500 escolares de diferentes localidades de la Ribera Alta de Navarra se han matriculado en un novedoso proyecto educativo denominado "Riberalta in english", un programa para fomentar el aprendizaje del inglés en las zonas rurales con un método lúdico y didáctico. El proyecto surgió hace medio año en Marcilla, localidad que lo impulsó y, poco a poco, se ha ido extendiendo a otros municipios. A Marcilla se han unido las localidades de Falces, Caparroso, Milagro y Villafranca. En todos estos pueblos el proyecto se pondrá en marcha este mes.
A finales de septiembre, las apymas de los centros de estas localidades, así como los alcaldes de dichos municipios, se reunieron en Marcilla con el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, a quien le explicaron todos este proyecto. El programa conlleva la extensión del inglés a otros ámbitos y actividades.
Por su parte, el consejero quiso mostrar el apoyo de su departamento y de la Administración foral a la iniciativa "por lo que supone de original, innovadora e imaginativa". Este programa lo financian totalmente los padres de los escolares matriculados y cuenta con la colaboración de los consistorios adheridos a la iniciativa.