Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ZONA MEDIA

Propietarios de la Huerta de Moso en Olite cuelgan pancartas denunciando su situación

Acusan a directamente a la alcaldesa, quien recuerda que el acuerdo se adoptó por unanimidad

  • S.M.. PAMPLONA .
Publicado el 21/05/2011 a las 01:00
Propietarios del suelo de la conocida como Huerta de Moso de Olite, críticos con la urbanización que se acometió en dichos terrenos, han colgado pancartas en diferentes puntos del municipio en los que acusan directamente a la alcaldesa y, también, piden una solución. Estas pancartas se han colocado en la plaza Carlos III, en la calle Mayor y también en la plaza de los Teobaldos. Aurora Sada, una de las propietarias, recalcó que el objetivo que persiguen los vecinos propietarios con la colocación de estas pancartas es que "no se les olvide". "Queremos que el nuevo ayuntamiento que entre o el actual si continua tenga en cuenta nuestro problema y se ponga a trabajar para tratar de encontrar una solución", dijo.
Sada recordó que, tras urbanizarse los terrenos empezaron a llegar las facturas. "No pudimos pagar y se llegó al punto de que en Navidades nos embargaron las cuentas", dijo. La deuda en alguno de los casos asciende a 300.000 euros. Los terrenos se urbanizaron, mediante el sistema de cooperación (pagando la urbanización entre todos según los metros de suelo), con el objetivo de que allí se construyesen viviendas. Sin embargo, la actual situación económica ha hecho que, hasta el momento, ningún promotor se haya interesado.
La alcaldesa, Mª Carmen Ochoa, recordó que el acuerdo por el que se decidió urbanizar dichos terrenos se adoptó en pleno por unanimidad. "Fue con el voto a favor de once personas pero parece que no lo entienden y me atacan e insultan a mí y eso es algo que no se puede consentir. Puedes no estar de acuerdo con algo pero pasar al ataque personal y al insulto, no se puede consentir", señaló, quien denunció a Policía Foral la presencia de unas pancartas en las que "se insultaba directamente a su persona". La alcaldesa recalcó que el diálogo no está cerrado pero que los propietarios tienen que pagar.
Presente en el último plenoAlgunos de los propietarios afectados por dicha urbanización acudieron al último pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Olite, que se celebró ayer a mediodía. Sin embargo, los propietarios se fueron de la misma forma que vinieron. "No solemos venir a los plenos. Hemos venido hoy para ver si se trataba nuestro asunto, pero no se ha dicho nada", señaló Aurora Sada. Y es que el último pleno de la legislatura se caracterizó por la rapidez y la unanimidad en los quince puntos que se trataron.
Antes de concluir, la alcaldesa, Mª Carmen Ochoa, quiso agradecer a todos los concejales el trabajo desempeñado durante estos cuatro años, "con las luces y sombras que haya podido haber". Asimismo, deseó suerte a todos los candidatos que, como ella, concurren mañana a las elecciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones