Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Preocupación en Mairaga por la escasez de agua del embalse

  • Se encuentra al 33,8% de su capacidad, un nivel "preocupante" según la propia mancomunidad

Imagen de la noticia

Estado de Mairaga en la actualidad, al 33%. ALBERTO GALDONA

0
Actualizada 23/02/2012 a las 00:05
  • S. MUÑOZ . TAFALLA

La sequía y la escasez de precipitaciones durante el pasado otoño y el invierno han hecho bajar las reservas de agua del embalse de Mairaga hasta el 33,8% de sus 2,13 hectómetros cúbicos de capacidad -ahora tiene 0,72 hectómetros cúbicos de agua-. Esta situación de escasez se ha calificado desde la propia Mancomunidad de Mairaga como "preocupante". Su presidente, Patxi Irízar, señaló ayer que están trabajando en la planificación de las medidas a tomar ante esta situación aunque, de momento, no desveló cuáles serán.

Según dijo, ya se convocó una permanente para tratar el tema y el siguiente paso, añadió, será reunir a la asamblea para transmitir las medidas a tomar. "Estamos trabajando en ello y esta misma semana, en cuanto hayamos concretado qué vamos a hacer, se los transmitiremos a la asamblea y a los abonados", explicó el presidente de Mairaga. Durante el pasado 2011 las lluvias fueron tan escasas que obligaron a llevar a cabo una compra generalizada de agua, por parte de Mairaga, a la Mancomunidad de Pamplona. El hecho de comprar agua a Pamplona no es algo nuevo en Mairaga, ya que ésta entidad lo ha hecho en otras ocasiones con anterioridad. Ahora, dados los niveles de agua tan reducidos, la mancomunidad tendrá que llevar a cabo otras medidas para que el suministro a los abonados no se vea perjudicado.

26.000 vecinos

En la actualidad, la Mancomunidad de Mairaga abastece a unos 26.000 vecinos de la Zona Media pertenecientes a las localidades de Amátriain, Artáriain, Amunarrizqueta, Barásoain, Beire, Benegorri, Caparroso, Carcastillo, Echagüe, Figarol, Garínoain, Iracheta, Leoz, Maquírriain, Mélida, Mendívil, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Olite, Olleta, Olóriz, Oricin, Orísoain, Peralta, Pitillas, Pueyo, Rada, San Martín de Unx, Sansoain, Sansomain, Santacara, Solchaga, Tafalla, Traibuenas, Ujué, Unzué y Uzquita.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra