Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Peralta dedica un paseo al Papa Juan Pablo II

  • Se inauguró ayer por la mañana en un acto enmarcado en la Jornada Mundial de la Juventud en Peralta

Imagen de la noticia
Varias personas besan el monolito dedicado a Juan Pablo II. A. GALDONA
  • SHEILA MUÑOZ . PERALTA
Actualizada 13/08/2011 a las 01:00

Peralta cuenta, desde ayer, con un paseo dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II. El paseo se encuentra junto al puente de acceso a la localidad (al lado de la rotonda de la ITV) y cuenta con un monolito que ha instalado el ayuntamiento de la villa peraltesa dedicado al pontífice, fallecido en el año 2005. El acto de inauguración del paseo, enmarcado dentro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Peralta, tuvo lugar ayer a mediodía y contó con la presencia de los más de cien jóvenes que permanecerán en la localidad antes de partir el lunes hacia Madrid. En concreto, hasta Peralta han llegado 69 personas procedentes de Alemania, 25 de Italia y 26 de Brasil.

El acto, que estuvo presidido por una fotografía del difunto Papa, comenzó a la una del mediodía con el himno de Navarra. Después, la alcaldesa de Peralta, Mª José Vidorreta, hizo un breve repaso de la trayectoria del pontífice, del que destacó que supo "ganarse el cariño de toda la cristiandad y el respeto de las demás creencias". "Fue un gran defensor de la libertad, la dignidad y los derechos humanos", señaló la alcaldesa. Vidorreta destacó también su capacidad de diálogo. "Por todo lo que fue y supuso su figura, la villa de Peralta quiere hacer una humilde aportación a su memoria con este monolito que presidirá este paseo desde hoy hasta las generaciones venideras", concluyó.

La inauguración prosiguió con el canto del himno a Juan Pablo II y la bendición del monolito por parte de Javier Leoz, párroco de Peralta. Tras el acto, los jóvenes compartieron mesa en una comida popular, que tuvo lugar en la plaza Principal de la localidad. Hoy, viajarán hasta Javier donde pasarán todo el día y, el domingo participarán en varias actividades en Peralta, antes de partir el lunes hacia Madrid.

Peralta es una de las localidades navarras que más jóvenes ha acogido. Una treintena de voluntarios se han encargado, desde hace bastante tiempo, de su organización y de que todo salga según lo previsto. Uno de ellos es Javier Goñi Calvo, quien quiso destacar la implicación que está teniendo toda la localidad. "Estamos muy contentos con la respuesta de los peralteses. Muchas empresas han colaborado y también hay que agradecer, por supuesto, a las familias de acogida. Sin la implicación de todos, esto no estaría siendo posible", señaló.

Asimismo, Goñi recalcó el buen ambiente que se vive estos días en Peralta en las diferentes actividades que están llevando a cabo. "Estamos celebrando una fiesta, una fiesta cristiana, se trata de una fiesta diferente a las que tal vez estamos acostumbrados y en la que el ambiente es inmejorable. Todos los voluntarios estamos encantados porque vemos que todo el trabajo de preparación y organización que hemos estado llevando a cabo durante mucho tiempo está dando sus frutos", añadió.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE