Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ASOCIACIONES

Olite pide utilizar la denominación Festival de Teatro Clásico

Quieren que las actividades que se celebren se engloben con ese nombre para que no pierdan interés

Ampliar Asistentes a la reunión. 	MUÑOZ
Asistentes a la reunión. MUÑOZ
  • S. M. . OLITE
Publicado el 01/03/2012 a las 00:04
Cerca de una veintena de personas de diversos colectivos de Olite acudieron ayer por la tarde a una reunión convocada por el Ayuntamiento a la que asistió Ana Zabalegui, directora de Cultura del Gobierno foral, que junto a Yolanda Osés, jefa de la sección de difusión cultural, informaron sobre la programación que se llevará a cabo en el municipio este verano, tras conocerse la noticia de que el Festival de Teatro Clásico pasa a ser bienal, debido a los recortes presupuestarios.
Los vecinos así como diferentes asociaciones y colectivos no ocultaron su preocupación ante qué pasará este año. Por ello, aunque el departamento de Cultura ya anunció que la ausencia del festival se suplirá con "un rico y completo" programa de actividades, ayer se quiso informar a los olitenses al respecto. Como ya se anunció en su momento, durante quince días, habrá una serie de cursos y charlas que se combinarán con actuaciones teatrales de calle. Ana Zabalegui aseguró que el año que viene "el festival se celebrará".
Varios asistentes coincidieron en la necesidad de que la denominación no varíe -como indicaron las ponentes que se haría- y siga denominándose Festival de Teatro Clásico "por lo que para Olite supone ese nombre". Se preguntó también si sería posible que los diferentes colectivos aportasen sugerencias sobre las actividades a llevar a cabo, canalizándolas a través del propio Ayuntamiento. Tanto Zabalegui como Osés se mostraron muy receptivas a las propuestas y aseguraron que les gustaría lograr la implicación de los grupos locales. En lo referente a la denominación, se comprometieron a estudiar el tema. Otros asistentes mostraron su preocupación porque el festival llegase a desaparecer si no se le potencia "de la forma que merece". Sin embargo, desde Cultura, insistieron en que se ha decidido hacerlo bienal porque así lo han obligado los recortes, pero que el año que viene "se celebrará y se potenciará".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE