Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Olite cuenta para este año con un presupuesto de 4,8 millones

Salió adelante con los votos de PSN y NaBai; UPN se abstuvo, pero apoyó la plantilla orgánica

  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE .
Publicado el 05/04/2011 a las 02:01
El presupuesto del Ayuntamiento de Olite para este año es de 4,8 millones de euros. Las cuentas del consistorio salieron adelante, en un pleno celebrado la semana pasada, con los votos favorables de los tres ediles del PSN y los dos de NaBai, ya que los concejales de UPN (a la sesión acudieron cuatro de los cinco con los que cuenta la formación) se mostraron en contra. Los ediles regionalistas, aunque se abstuvieron en la votación, sí apoyaron la plantilla orgánica. Ambos puntos se votaron por separado.
La alcaldesa de Olite, la socialista Mª Carmen Ochoa Canela, definió el presupuesto para este año 2011 como "continuista". "Sigue la línea del proyecto presupuestario del año pasado, cifrado aquél en 5,4 millones de euros. En tiempos como los que corren ahora, es difícil siempre cuadrar las cuentas", señaló Ochoa, quien también indicó que se ha llevado a cabo una sujeción del gasto.
En cuanto a las inversiones, la mayor partida, de unos 300.000 euros, aproximadamente, se destina a la transformación en regadío del comunal. "Este año, según las previsiones que tenemos, se transformarán entre unas 50 y 60 hectáreas. De las transformaciones, el consistorio tiene que pagar el 25% aunque, en un principio, debemos aportar el 50%. Después, si se cumplen todos los requisitos y todo está bien, se nos devuelve ese 25% que adelantamos", explicó la alcaldesa.
Al margen de la transformación en regadío del comunal, el presupuesto de Olite para este año contempla otra partida, cifrada en 100.000 euros, para la pavimentación de las calles Miranda de Arga y Pitillas, incluidas en el Plan Trienal. "Se trata de unas obras importantes porque son las calles del colegio y la verdad que necesitaban un arreglo urgente", concluyó Mª Carmen Ochoa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones