Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Muere un vecino de Falces de 82 años tras caerse de la bicicleta

Unos vecinos hallaron el miércoles a Pablo García tumbado en la carretera, y Policía Foral descarta otro vehículo implicado

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 30/12/2011 a las 01:03
El vecino de Falces Pablo García Ibáñez, de 82 años, murió ayer después de que el día anterior sufriera una caída con su bicicleta. Aunque no hay testigos de cómo ocurrió, la investigación que está llevando la Policía Foral apunta a que no hubo ningún otro vehículo implicado. Estaba soltero, había vivido del campo y tenía tres hermanos.
Pablo García resultó herido muy grave con un traumatismo craneoencefálico. El miércoles por la tarde, alrededor de las cuatro y media, lo encontraron unos vecinos tendido en la carretera, a la entrada del pueblo desde Tafalla, junto a una gasolinera.
El centro de coordinación de emergencias de Sos Navarra movilizó una ambulancia. Acudió la que DYA tiene en Peralta, que inició el traslado hacia Pamplona. Durante el trayecto salió a su encuentro una ambulancia medicalizada, que fue la encargada de evacuar al herido al Hospital de Navarra, donde quedó ingresado.
También se movilizaron agentes de la Policía Foral, que observaron que la bicicleta no presentaba golpes que hicieran pensar en un atropello. Aún y todo, y mientras la autopsia no diga lo contrario, se considera que Pablo García habría fallecido a consecuencia de las heridas de la caída. Por tanto, que sufrió un accidente de tráfico. A pesar de descartar otro vehículo implicado, agentes de atestados regresaron ayer al lugar, solicitando a la gasolinera las imágenes que hubieran captado la cámara de seguridad para aclarar las circunstancias de la caída.
Con la muerte de Pablo García son 28 las personas fallecidas en accidente de tráfico este año.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora